Es indudable el poder que un buen vestido puede aportar al armario femenino. La propia historia lo ha dictado así. Mientras que el ‘little black dress’ abría el debate sobre el largo del vestido femenino en los años 20, una empoderada Diana de Gales reivindicaba el poder de comunicación que podía ejercer la moda con el icónico “vestido de la venganza”. Todo ello, sin olvidar las siluetas del ‘Modern Young’ de Yves Saint Laurent o el Wrap Dress de Diane Von Fürstenberg.
Los vestidos siempre han formado parte de nuestra vida, no solo para vestir a la mujer, también para hacerla libre, para hacerla feliz y, sobre todo, para ayudarle a expresar todo lo que, tiempo atrás, estas no podían expresar. El vestido es un símbolo de moda en sí mismo y, por ello, nunca puede faltar. Además, si a todas estas afirmaciones, le sumamos la idea de que el vestido, en su versión más pura, forma parte de los básicos que construyen el armario cápsula, la relevancia de este no hace sino más que engrandecerse por momentos.
Sea como fuere, la realidad es que el vestido es un indispensable al que siempre recurrimos, sea cual sea la ocasión que lo requiera. De hecho, son muchas las bondades que ofrece un vestido: favorece a todas las siluetas, se adapta a cualquier estética y, por supuesto, abraza toda nueva tendencia que se precie. Valores que no hacen más que mejorar el buen hacer del vestido y que nos llevan -casi de manera automática- a invertir en ellos en tiempo de rebajas.
Para qué vamos a negarlo, en la redacción nos fascina esta oleada de descuentos y, en pleno remate final, nuestras firmas de moda favoritas rebajan a precios de infarto las prendas más ponibles de la temporada. Así lo hemos visto con las prendas de las segundas rebajas de Zara por menos de 10 euros que son tendencia pura, también con el collar de acero inoxidable más especial de las segundas rebajas de Parfois e, incluso, con el vaquero reductor de las rebajas de Cortefiel que hace tipazo por menos de 20 euros.

Ahora vamos un paso más allá y, entre el remate final de las rebajas de Zara, hemos fichado diez vestidos, sencillos y muy prácticos, por menos de 10 euros que son un básico para el armario de primavera. Diseños atemporales que combinan con todo tipo de chaquetas o jerséis, que también quedan de 10 junto a botas y que son un chollo a punto de agotarse.
Vestido entallado largo

Los vestidos negros son siempre una gran idea. Esta propuesta, además, cuenta con un largo apto para todas, tirantes finos y cuerpo recto con fruncidos que afina la silueta.
Precio: 20 euros 6 euros
Vestido denim TRF palabra de honor

El denim es otro de esos tejidos que nunca pasa de moda. Por ello, este vestido de escote palabra de honor, con textura combinada y largo midi asimétrico, es otra de nuestras elecciones sobresalientes.
Precio: 40 euros 8 euros
Vestido entallado largo elástico

El rojo es el color de la temporada y en las rebajas de Zara no podía faltar con esta propuesta entallada y de largo midi.
Precio: 20 euros 6 euros
Vestido nudo espalda ZW Collection

Elegante y atemporal, así es esta propuesta del remate final de Zara, con largo midi, cuello redondo y manga sisa.
Precio: 60 euros 10 euros
Vestido corto lunares

Los lunares son más versátiles de lo que parecen y este vestido primaveral de Zara es un claro ejemplo de ello.
Precio: 30 euros 10 euros
Vestido asimétrico

Con escote asimétrico, largo midi y color negro, este vestido de rebajas se postula como un gran aliado para las salidas nocturnas de la primavera.
Precio: 36 euros 8 euros
Vestido arrugado escote espalda ZW Collection

El crudo es otra de las apuestas seguras de la primavera y combinado con una silueta tan favorecedora como esta, el resultado solo puede ser un éxito.
Precio: 50 euros 10 euros
Vestido punto estampado denim

Si te gustan los acabados denim, pero que su textura no termina de convencerte por si rigidez, este vestido de algodón con print vaquero es una gran idea.
Precio: 26 euros 6 euros
Vestido mini satinado

El verde siempre da el tono de alegría en el armario y si, además, le sumamos una silueta tan favorecedora y elegante como este vestido satinado, mejor que mejor.
Precio: 30 euros 10 euros
Vestido midi algodón

Terminamos con un vestido negro, funcional, cómodo y muy versátil. Confeccionado en tejido de albogón, esta prenda podrás usarla desde hoy, junto a una cárdigan y un abrigo o en plena primavera junto a deportivas y bomber.
Precio: 20 euros 6 euros
Tres vestidos de las rebajas por menos de 10 euros para usar en primavera
Eso sí, Zara no es la única firma en sumar grandes descuentos entre sus vestidos de fondo de armario. Compañeras de mercado como Stradivarius, Lefties o Bershka nos han dejado opciones tan apetecibles como estos tres vestidos por menos de 10 euros.

Bershka
Vestido largo tirantes ajustado. Precio: 6 euros

Stradivarius
Vestido camisero denim. Precio: 8 euros

Lefties
Vestido corto estampado de topos. Precio: 3 euros