Desde que la primavera aterrizó en nuestras vidas me da la sensación de que tan solo hablo con mis amigas sobre looks de invitada. O, mejor dicho, no hay semana en que alguna amiga no me pida consejo para construir un estilismo de invitada de primavera que sea monísimo, cómodo y relativamente económico.
Como siempre, vestirse de invitada y acertar depende varios factores. El tipo de enlace, la hora o el lugar definen los ingredientes del éxito. En mi caso, a finales de mes tengo una boda de mañana en el sur. De este modo, el calor lo tiene todo para ser el protagonismo de una bonita velada. Así que el outfit que tengo pensado es apto para altas temperaturas y encaja, a la perfección, en una boda de día.

Bajo mi punto de vista, el largo midi y un estampado de flores son clave para arrasar en cualquier evento de primavera. El corte por encima del tobillo resulta muy favorecedor y tiene el poder de transitar del día a la noche. En materia de complementos, esta temporada se imponen los acabados metalizados, así que no he dudado en sumarme a esta tendencia.

- Vestido de flores. Precio: 39,95 euros.
- Sandalia de tacón con efecto metalizado. Precio: 29,95 euros.
- Bolso formato caja con forma ovalada. Precio: 35,95 euros.
- Pendientes metálicos con forma de caracola. Precio: 12,95 euros.
Zara es el paraíso de las invitadas que buscan lookazos en clave low-cost. Entre todos los vestidos disponibles, un diseño confeccionado con lino (un tejido muy fresquito y transpirable), con cuello redondo y manga sisa ha sido ele escogido. El detalle de abertura delantera con frunces suma altas dosis de sofisticación y el bajo con abertura en espalda permite andar sin problema alguno. El color rosa que tiñe esta prenda es un diez para la temporada primaveral y queda de escándalo con una selección de complementos plateados.
Cada vez que acudo a un evento con tacones tengo a mano una alternativa más cómoda para cambiarme cuando ya no pueda más. Por ende, las sandalias destalonadas con tacón son mi primera opción, aunque llevaré una tote bag con un modelo plano para bailar hasta bien entrada la madrugada.
Este total look de Zara es un diez para bodas, bautizos y comuniones que tengan lugar hasta el próximo otoño. Además de resultón, es un outfit económico, ya que la suma de las cuatro piezas no supera los 120 euros. Recuerda que, si lo deseas, puedes dejar a un lado los complementos plateados y optar por el dorado o el rose gold, ya que (casi) todos los acabados metalizados te conducirán al éxito este 2024.
Mis vestidos plan B

Vestido con escote drapeado y un lazo en la parte trasera de Koahari. Precio: 278 euros.

Vestido midi con escote asimétrico y manga japonesa con vuelo de Bruna. Precio: 155 euros.