Pese a que en Marie Claire adoramos todas prenda, somos conscientes de que los pantalones son lo más cómodo que tenemos en el armario. Sobre todo, cuando buscamos construir estilismos monísimos y aptos para una jornada de alto voltaje.
Con la temporada primavera-verano en pleno apogeo se nota el ascenso de las temperaturas. Aunque aún gozamos de un clima bastante temperado, ya nos apetece lucir prendas anchas, cómodas y frescas, como por ejemplo un pantalón estampado que cuente con un corte amplio. Además, si la cintura es elástica mejor que mejor, así no se nos clavará en ningún momento.

En numerosas ocasiones, las firmas piensas en nosotras y acompañan sus pantalones estampados con camisas o blusas a juego. De este modo, nos cruzamos con total looks de alma casual que nos lo ponen muy fácil a primera hora de la mañana.

Todas sabemos que hay vida más allá de Zara o Mango, pero nos cuesta ponerlo en práctica. Por este motivo, nos hemos perdido por el catálogo de firmas menos conocidas con el fin de dar con los pantalones que llevaremos 24/7 esta temporada, tengamos 30 o 60 años.

Pantalón de diseño ancho con mezcla de estampados bicolor, cierre con lazo delantero ajustable y blusa de manga francesa a juego. Precio: 59,99 euros (pantalón), 59,99 euros (blusa).

Pantalón de corte ancho, con bolsillos, goma en cintura y estampado de flores con tintes naturales de Par y Escala. Precio: 89 euros (pantalón), 85 euros (blusa).

Pantalón ancho y supercómodo con elástico en la parte posterior de la cintura y bolsillos laterales en un suave ryon natural de Las de la isla. Precio: 48 euros (pantalón), 42 euros (camisa).

Pantalón de corte culotte con colorido estampado de estrellas combinadas con detalles festoneados en amarillo de Celia B. Precio: 177,95 euros (pantalón), 153,95 euros (blusa).

Pantalón estampado de voile de algodón con estampado paisley y cierre con cremallera y botón de Antik Batik. Precio: 245 euros (pantalón), 155 euros (blusa).

Pantalón de viscosa y lino de rayas con cintura elástica y cordón. Trabillas en la cintura, bolsillos franceses laterales y bolsillos traseros de plastrón con botón de Pomandère. Precio: 346 euros (pantalón), 340 euros (camisa).

Pantalones de pernera ancha con pinzas en delantero, goma parte trasera y estampado patchwork de Hug&Clau. Precio: 37,99 euros.