Marta Ortega es la empresaria más codiciada dentro del mundo de la moda. La hija de Amancio Ortega es la presidenta no ejecutiva del grupo Inditex desde el 1 de abril de 2022, así que si de algo es experta, es en moda. La gallega presume de un estilo atemporal, sofisticado y elegante que resulta sencillo de emular, ya que suele optar por prendas básicas del fondo de armario.
Pese a que no es muy usual ver a Ortega en actos públicos, cada vez que aparecen fotografías suyas, nos volvemos locas en redacción. Por supuesto, prestar atención a los looks de Marta Ortega es prácticamente una obligación cuando hablamos de tendencias. El pasado 17 de mayo se celebró en Madrid el CSI5 Global Champions Tour y la familia formada por Marta Ortega y Carlos Torretta no se perdió esta cita deportiva.

En aquel momento, las temperaturas eran algo bajas en la capital, pero la presidenta no ejecutiva del grupo Inditex no dudó en apostar por un calzado trendy y cómodo que resulta estupendo para la primavera: unas sandalias mude de tacón ancho. Cuando Marta Ortega defiende un calzado, no hay espacio para la duda, estamos ante una tendencia en su máximo esplendor.

Las mules no son nuevas en nuestro mundo, ya que llevan varias temporadas en lo más alto. Eso sí, antes de lanzarnos a su compra es importante tener algo en cuenta: como más ancha sea la tira delantera, más cómodo será el zapato. Es muy sencillo comprobar este detalle en los zapatos de Ortega, que optan por una ancha banda que mantiene el pie bien sujeto y favorece el equilibrio.
En Marie Claire nos hemos enamorado al completo de las sandalias beige de Ortega y hemos decidido salir en busca y captura de algunos modelos que sean muy similares. Por suerte, firmas como Miista cuentan con diseños ideales para seguir las pautas que marca la hija de Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote. En este caso, hemos optado por mules de distintas alturas.

Sandalias tipo mule de Miista realizadas en cuero con tacón bajo y ancho. Precio: 175 euros.

Sandalias mules de ante con tacón acampanado de piel y suela de túnit de Twinset. Precio: 199 euros.

Sandalias de Lodi en ante con plataforma, un diseño confeccionado con tacón de 10 cm y plataforma de 2 cm de altura. Precio: 119 euros.