El tono buganvilla: por qué triunfa tanto entre las invitadas

¿Te han invitado a una boda y no sabes de qué color acudir? Te descubrimos por qué el tono buganvilla puede acabar convirtiéndose en una de tus opciones favoritas.

Comienzan las bodas y los eventos del verano y muchas de vosotras estaréis dudando en que color es el más adecuado para esa cita tan especial. Si tenéis alguna duda, en este articulo os explico el motivo por el qué el tono buganvilla se ha convertido en el color estrella de las invitadas.

Muchas de vosotras ya sabréis de qué tono estoy hablando. Desde hace unas temporadas atrás es sin duda el tono fetiche de cualquier invitada. Hoy en día más visto por la tendencia “ block” y  si echamos la mirada atrás, quizás lo relacionemos con madrinas de cierta edad, pero las tornas han cambiado. Se puede apreciar en todo tipo de looks, desde más informales hasta looks de lo más elegante.

Tono Buganvilla
Foto: Pinterest

El verano nos permite jugar con una amplia gama cromática, pero las dudas en elegir el color surgen nada más entrar en la tienda o directamente cuando se acude a un estudio para confeccionarse un vestido a medida. Muchas son las clientas que nos preguntan qué color es el más favorecer y el que mejor sienta. Mi respuesta, siempre es la misma, no hay un único color, cada persona es un tono y no solo depende de la estación del año a la que pertenezcamos. El tono del pelo, la tez y fondo de ojo son la clave a la hora de hacer una buena elección de color.

Lo positivo que tiene el verano es que podemos acudir a cualquier evento con casi todos los colores, pero si hay uno que lleva varias temporadas siendo el rey de todas las ceremonias ese es el tono buganvilla. Es sin duda “el color” que triunfa entre las invitadas, desde la hermana del novio incluyendo a las grandes protagonistas, como son las madrinas.  Es un color que, por lo general, en un primer golpe de vista resulta muy fuerte o muy llamativo, pero en cuanto las clientas se lo prueban la respuesta general suele ser “me veo muy favorecida”. Estos son los verdaderos motivos de su éxito.

¿Cuáles son los motivos del éxito del tono buganvilla?

Es un tono con mucha luz y que por lo general funciona muy bien en todo tipo de edades. Aporta elegancia y fuerza. Marca los rasgos de una forma muy fina y funciona en todo tipo de pieles, desde las más oscuras hasta las más claras. En mi opinión, es un color que funciona extraordinariamente bien en mujeres con el pelo cano. El contraste de color con blanco resulta una combinación de éxito.

La fuerza del tono hacer que realmente la clienta- invitada se vea favorecida y generalmente fuera de la zona de confort a la que de forma inconsciente suelen recurrir. Por lo general, las clientas acuden al estudio vestidas de colores muy neutros como beige, crudo, azul marino… etc., colores muy del norte y con looks muy “office”. A la hora de ponerse en nuestras manos deciden salir de la zona de confort y arriesgan en cuanto a la gama gramática se refiere. Los colores estrella sin ningún tipo de duda son los fucsias, tonos “candy “y el gran elegido, el tono buganvilla.

Color buganvilla en vestidos de invitadas
Foto: Eder Aurre

A la hora de conjuntar los complementos, también es un color que facilita a que la clienta no se despeare buscando el tono exacto. Permite hacer mezclas muy relajadas hasta de lo más atrevidas y contrastadas. Cada vestido es un mundo y los complementos siempre son el toque estrella. Se puede neutralizar el look incluyendo calzado al tono, que tiende a acortar la silueta o bien jugando con algún color a contraste.

Esta última opción es de mis preferidas, pero no siempre es la más acertada. Dependiendo del estilo de la clienta puede ser un éxito o convertirse en un auténtico circo de color. Las opciones más arriesgadas a la par que elegantes son la mezcla de buganvilla con naranja o con rojo. Es un contraste que da mucha luz, aporta un toque de modernidad y realza el estilismo en cuanto a diseño se refiere.

También, es muy importante analizar el vestido y en base a ello definir los complementos. En este caso es decisivo si se va a llevar pamela o no. Jugar con el contraste del tocado que vayamos a llevar es otra de las opciones que siempre planteo. Si esta es tu elección, intenta neutralizar el look con los zapatos en color nude, de esta forma alargaras la silueta y te veras infinitamente más estilosas.

A pesar de ser un color muy especial no hay que plagiar los estilismos que vemos en redes o lucidos por grandes personajes. Todos tenemos en mente magníficos looks de Naty Abascal realizando mezclas tan exquisitas que solo ella sabe defender. Cuidado, es clave ser consciente de lo que cada uno puede defender, arriesgarse no siendo el estilo de cada uno es un error de base

Si todavía no tienes nada de este tono en tu armario te animo a que hagas el intento y pruebes. Finalmente acabaras rendida al color que toda invitada desea llevar.

Eder Aurre

Eder Aurre

Eder Aurre nació en la Villa de Bilbao en el año 1993. Sus inquietudes por el mundo de la moda surgen desde que era muy pequeño. Algo que hizo nacer su curiosidad sobre el mundo de la moda fue el interés por las revistas de moda de su madre. Eder inició sus estudios en patronaje y diseño complementándolo con un máster en moda. Más adelante, siguió formándose en Central Sain’t Martins de Londres. A la hora de crear y diseñar destaca su pasión por las líneas depuradas, el color y las formas arquitectónicas. Estos elementos forman parte de su estilo e identidad personal: una firma que trabaja diseños prêt-à-porter.

Continúa leyendo