Se acerca, tras el traspié, el tiempo de las celebraciones (bodas, bautizos y comuniones) y empiezas a imaginar qué estilos de peinados de boda son ahora mismo la tendencia. Para empezar, deberemos analizar qué largo tiene tu melena y qué tipo de vestido vas a lucir, ya que marcará tu peinado. Un recogido para boda no es el mismo que para una comunión. La primera exige formalidad. La segunda celebración, con los niños como protagonistas, permite cierto desenfado. Pero vamos a entrar en materia y a descubrir qué estilo es el que mejor te enamora.
El tema de los vestidos lo tenemos más o menos resuelto, con una lista que hicimos con ideas low cost que te pueden salvar sin vaciarte el monedero. Y por otro lado con las propuestas que hicimos de complementos que pueden arreglarte el modelito. También tendrás que tener en cuenta el maquillaje que quieres ponerte. Pero hoy, vamos a atacar los peinados, y más bien recogidos que puedes llevar como invitada si quieres triunfar.
¿Y cómo me peino? Esta es la pregunta que todas las invitadas se hacen al tiempo que piensan cómo irán vestidas. Así como en el tema del vestido ya no hay nada escrito y hay infinidad de opciones, con los peinados de boda pasa algo similar. Solo hay que tener en cuenta una cosa muy importante: tu peinado debe estar en armonía con tu look de invitada de boda, para que el estilo sea redondo.
Queremos enseñarte algunos de los peinados más bonitos para ir a una boda. Para empezar, recordamos que debes tener en cuenta las características de tu cabello y las posibilidades que ofrece de transformarse: volumen, cantidad, largura y corte. Las opciones son muchas, así que vamos a repasar algunas ideas para que vayas pensando cómo puedes lucir perfecta en una celebración tan especial.
Uno de los peinados de boda más tradicionales es el recogido. Esto sigue siendo así, aunque con muchas variaciones, ya que encontramos el semirrecogido, el moño bajo, el moño alto, la coleta baja o alta, la trenza o un recogido con flores u otros tocados ligeros. Los recogidos son uno de los peinados de boda para invitadas perfectos para vestidos de mucho empaque. Siempre dan un toque de elegancia y glamour y además estilizan la figura.
Aquí te dejamos una buena batería de ideas para inspirarte.
Trenza semirrecogido
Ideal para medias melenas, bodas tanto de mañana como de tarde. Nos gusta sin tocados, quizás un lazo al final de la trenza. Perfecto para todas las edades.

Coleta alta ondulada
Para melenas largas, una manera ideal de darle protagonismo a un escote frontal o de espalda, es hacernos una cola alta. La ondulación le da una sofisticación que hace que no se parezca a una coleta de pelo de la vida diaria.

Moño simple bajo
Nuestra elección estrella si vamos a llevar un tocado grande o una pamela. Un recogido muy sencillo y perfecto para dejar todo el protagonismo al tocado.

Coleta baja con trenza
Una coleta baja es muy útil si no quieres hacerte un moño si llevas pamela o tocado. Puedes ser una buena alternativa. Hacerte una trenza en un lateral de la cabeza hará que cuando te quites la pamela o el tocado tengas un peinado estupendo para lucir.

Moño XXL
Un moño bajo con mucho volumen es perfecto si quieres llevar o no tocado. El que tenga mucho volumen hace que sea perfecto para llevarlo al desnudo. Muy vestido y perfecto para dejar hombros y escote al descubierto. Si quieres lucir unos pendientes, es también una gran opción.

Coleta en fases
Un peinado muy festivo, e ideal si es para una boda de tarde-noche. Nos gusta que se lleve sin tocado ni adornos. El peinado en sí es espectacular.

Trenza en fases
Una opción brillante para llevar con o sin tocado. ¿No os parece ideal?

Recogido bajo
Una especie de coleta deshecha baja es una alternativa a la melena suelta pero que te permite lucir pendientes, escote frontal y una gargantilla.

Coleta anudada con lazo
Un peinado fino y elegante. Nos gustan las cosas sencillas, y por eso con esta coleta serás el foco de todas las miradas con buen gusto.

Semirrecogido trenza
Una opción superelegante y estilosa. Sin duda, para una boda de tarde noche, es una de nuestras opciones favoritas.
