¡Acaba con la rutina de tener solo sexo por las noches! La noche siempre invita a un escenario común: la cama, a la ausencia de luz (solemos apagar todo antes de...)... vamos, que el sexo de noche suele ir acompañado de grandes dosis de aburrimiento y de ni un segundito de imaginación. Cambia tu mentalidad, deja de alargar los tiempos del despertador, porque solo te pedimos 10 minutos más al empezar el día y te prometemos que vas a ver la vida de otro color. El sexo mañanero tiene ventajas y muchísimos beneficios que te vamos a contar en este artículo. Hemos encontrado estudios, expertos, terapeutas y todos coinciden y llegan a la misma conclusión: el sexo por la mañana es perfecto. Para tu vida sexual, por supuesto, pero también para tu vida personal y para la profesional.
Si tu relación es de largo recorrido esta escena que vamos a describirte no te sonará extraña, de hecho imaginamos que la debes vivir muchos días: os ponéis el pijama, tú mencionas doce veces lo agotada que estás mientras te lavas la cara, los dientes y te desmaquillas, después os metéis en la cama, él coge un libro, tú la tablet (mal hecho, la luz antes del sueño perjudica la calidad del mismo) y cada uno a su historia. Cuando a los cinco minutos él cierra el libro se queda dormido a los dos segundos... ¿Te suena? ¿Cuántas veces se repite esta situación a lo largo de la semana? Seguro que muchas... Puede incluso que tú luego te sientas culpable y pienses para tus adentros "Qué pena".
Ahora piensa qué te supondría acercarte a él nada más sonar el despertador y cómo te haría sentir el resto del día salir de casa después de haber hecho el amor. Todo positivo, nada negativo.
Te vamos a dar ideas para que tu vida sexual mejore, pero no solo consejos, sino también argumentos. 13 razones para tener sexo por las mañanas. Hazlo por múltiples razones: por tu salud, por tiempo, por el planeta, por tu humor, por tu trabajo, por ti, por tu pareja... pero, fundamentalmente, porque sí.
La mejor forma de empezar el día
Según Emily Morse, experta sexóloga: "Practicar sexo produce oxitocina y esta hormona te hace sentir más conectada (enamorada) con tu pareja, esta sensación dura a lo largo de todo el día".

Bueno para el corazón
Las relaciones sexuales matutinas mejoran la circulación y reducen la presión sanguínea, por lo que disminuye el riesgo de infarto.

Por tu cuerpo
Según un estudio realizado por la Queen's University Belfast, las relaciones sexuales matutinas queman unas 300 calorías por hora.

Buen humor todo el día
Empezar el día manteniendo relaciones sexuales, hará que estemos de mejor humor, ya que se liberan endorfinas y aparece la sensación de bienestar.

Por salud
Mantener relaciones sexuales por la mañana protege a la mujer de la endometriosis (crecimiento de tejido endometrial fuera del útero).

Por tu sistema inmunológico
Mantener relaciones sexuales al despertar favorece, según los expertos, nuestro sistema inmunológico, ya que aumentan los anticuerpos de nuestro organismo.

¡Empoderamiento!
La oxitocina te hará sentir más poderosa y llegar con energía al trabajo.

¡Ropa limpia!
Imagina, recién duchada, lencería nueva y limpia... No hay mejor momento.

Tiempo al tiempo
Porque así no se alarga el tema, y dejas los deberes hechos.

Por imitación
Bueno, sabemos que no es del todo cierto, pero según una encuesta el 34% de las parejas españolas prefiere hacerlo por la mañana. Así que imaginamos que alguno cumplirá.

¡Mayor eficiencia!
Según Arlene Goldman, experto en terapia sexual, los niveles de testosterona de los hombres están más altos después de descansar, así que su energía y la duración estarán en su punto óptimo.

Por pereza
Por una simple razón: te permite estar en cama un poco más cada mañana. ¿No es razón suficiente?

¡Ahorra agua!
Se acabó lo de primero me ducho yo... Si por la mañana os ducháis juntos, aprovecháis el momento y ahorráis agua... Todo por el planeta.
