El pasado 20 de abril se estrenaba una de las series más esperadas del año a través de la plataforma de streaming Videoland. La ficción recibe el título Máxima y está na basada en la vida de Máxima Zorreguieta, la esposa argentina del rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro.
La primera temporada cuenta con un total de seis episodios de 50 minutos de druación y narra la historia de Máxima desde su nacimiento en 1971 (Buenos Aires) hasta su compromiso con el que entonces era el príncipe heredero. Atresmedia se ha hecho con los derechos de la serie y comenzará a emitirla en el prime time de Antena 3 el próximo miércoles a las 22:45.
Con esta nueva adquisición, Atresmedia TV, el grupo líder de comunicación en España, refuerza su apuesta por la variedad de contenidos y las producciones de máxima calidad. Un modelo que le ha situado en lo más alto como referentes en el terreno de la ficción, con el entretenimiento más exitoso y líderes en información y actualidad.

La actriz que da vida a la reina es la argentina Delfina Chaves, una joven de 28 años conocida por participar en telenovelas como La leona, Amar después de amar o Argentina, tierra de amor y venganza, donde compartió reparto con Benjamín Vicuña y la China Suárez.
Una vida de cuento de hadas
La vida de Máxima de Países Bajos parece sacada de una película de princesas y dragones. Tras concluir sus estudios en la Universidad Católica de Argentina (UCA) y alcanzar el éxito como vicepresidenta en el departamento de Mercados Emergentes de un banco de inversión, la economista experimentó un giro decisivo que transformaría su vida: se casaría con quien sería el próximo rey de Países Bajos.
Así, Máxima se convierte en una serie biográfica que cuenta la historia de la economista en el momento que conoció al actual monarca, Willem-Alexander en 1999. En ese momento, la joven comienza a estar en el ojo de la tormenta por su vínculo con el príncipe. Sin embargo, todo parecería ponerse más complejo cuando le pide matrimonio y comienzan a resurgir historias sobre su pasado.

"En la primera temporada vemos cómo Máxima se transforma en una joven segura de sí misma que se enamora perdidamente de un príncipe holandés”, comentó Peter Van Der Vorst, propietario de la plataforma Videoland.
Sobre su trabajo en la ficción, Delfina Chaves asegura que "si la gente espera que Máxima sea retratada como una heroína, una que no se deja llevar por sus emociones, se sentirán decepcionados. Pero no me interesan ese tipo de personajes. Quiero papeles complejos y llenos de matices. Al fin y al cabo, nadie conoce los detalles de su vida íntima, lo que refuerza la fascinación".
"Cuando me informaron que había quedado seleccionada para hacer de Máxima, honestamente no podía creerlo. Recuerdo que estaba conduciendo rumbo a casa de mi padre y estaba temblando de la emoción (...) Lo que más me interesaba del personaje era mostrar su lado humano. Me resultó más fácil identificarme con Máxima porque la he interpretado antes de que se convirtiera en Reina", explicaba la actriz argentina sobre su trabajo en una serie que, según ha confirmado la reina de Países Bajos: "No la veré, ya sé bastante sobre mi vida".
Dificultades con el idioma
"Fue lo más difícil que hice en mi vida, lo aprendí por fonética, o sea, son sonidos que yo repetía hasta que salían. Tengo el recuerdo de que mi padre, cuando lo escuchó, me dijo: 'Nunca lo vas a poder hacer. Avísales que te doblen porque es imposible'", dijo Delfina, quien superó con éxito el reto y terminó aprendiéndose las partes en holandés del guion. De hecho, el final de la serie es un monólogo de tres páginas, todo en holandés.
Al finalizar el rodaje, Delfina habló de lo difícil que había sido para ella instalarse en los Países Bajos: "Al principio fue muy duro porque llegué allí y hasta que empecé a grabar tuve mucho tiempo libre. Claro, yo no conocía a nadie. Así que fue duro, pasaba tantos días sola que en un momento me acuerdo de que llamé llorando a mi terapeuta. ‘Me voy a volver loca’, le dije", reveló en una entrevista.
Cuando el amor traspasó la pantalla
Chaves ha confirmado que está saliendo con su compañero de ficción, Martijn Lakemeier. "Nos tuvimos el uno al otro mientras trabajábamos, nos divertimos mucho y estamos listos para lo que tenga que venir. Creo que nos hicimos muy buena compañía el uno con el otro. Y sí, creo que hay algo de química", expresó en una entrevista realizada en febrero.
Martijn Lakemeier (Zwijndrecht, Países Bajos, 1993) es un actor neerlandés que participó con solo 14 años en la película de guerra Winter in Wartime, por la que ganó varios premios de interpretación.