Michael Middleton: el abuelo más desconocido de George, Charlotte y Louis
Los hijos de los duques de Cambridge están muy unidos a sus abuelos maternos, más allá de su cercana relación al príncipe Carlos
Los Windsor son la primera familia en el Reino Unido. La familia real británica es una dinastía antigua, de rancio abolengo, derivada de los Hannover alemanes que se cambiaron el apellido a Windsor tras la I Guerra mundial. De ese modo, la reina Isabel II no conoció otro apellido que no fuera el actual y cuando pensamos en sus biznietos, los hijos de los duques de Cambridge, los vemos automáticamente como descendientes de ese linaje, pero no solo es así. Puede que Carlos, el príncipe de Gales, sea el abuelo más famoso pero no es el único para los pequeños George, Charlotte e Louis. Michael Middleton, padre de la duquesa, es el más desconocido de los abuelos pero no por ello menos relevante o menos querido. De hecho, está muy unido a su hija, a su yerno, y claro, a sus nietos.

Catalina de Cambridge y Michael Middleton
Michael Middleton nació un 23 de junio de 1949 en la ciudad inglesa de Leeds. Su familia pertenece a la burguesía de la ciudad y entre sus ancestros hay incluso conexiones anteriores a la familia real británica. Sin ir más lejos, su proprio padre, Peter Francis Middleton, fue piloto del duque de Edimburgo durante un largo viaje del marido de la reina por América Latina. Se puede decir que Michael heredó de su padre su pasión por los aviones y por eso se hizo Auxiliar de vuelo y más tarde llegó a dirigir todo el equipo de British Airways en Ammán, Jordania. Fue en dicha compañía donde de hecho conoció a la que se convertiría en su esposa, Carole. Juntos tuvieron tres hijos, Catalina, Philippa y James.
En los años 80, Michael y Carole dejaron los vuelos para crear su propria empresa de festas infantiles: Party Pierces, con las que lograron hacer millonarios. Hoy su fortuna ronda los 70 millones de libras. Hombre hecho a sí mismo, destaca por su carácter afable y muy familiar. De hecho, siempre se dijo que una de las cosas que más atrajo al príncipe Guillermo fue la calidez y sensación de familia que siempre encontró en el hogar de los Middleton.

Carole y Michael Middleton
Los Middleton adquirieron hace unos años una preciosa granja en Berkshire, en plena campiña inglesa, que hace las delicias de sus tres nietos: los príncipes George, Charlotte y Louis. Muy discreto, Michael prefiere la sencillez y estar lo más alejado posible a la corte de Buckingham Palace. Lo suyo es el campo, donde ve disfrutar a sus nietos cogiendo renacuajos en el río cerca de su casa.