Estas fueron las últimas palabras de Lady Di antes de perder la vida

Sale a la luz lo que le dijo Diana de Gales al bombero que intentó rescatarla del coche en el que tuvo el mortal accidente.
Diana de Gales

Estamos a pocos días de que se cumplan 25 años de uno de los días de más triste recuerdo. Es inevitable que cada 31 de agosto nos acordemos de la figura de Lady Di. Fue ese día de 1997 cuando la princesa perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido en el Puente de l'Alma, en París. Junto a ella viajaba su amante, Dodi Al Fayed, quien también falleció en el acto. La historia de cómo se desarrolló el fatídico suceso se ha contado en varias ocasiones, pero lo que hasta ahora no se había revelado eran las últimas palabras de la británica antes de fallecer.

Diana de Gales - Gtres

Rápidamente, los servicios de emergencia acudieron al lugar del accidente para tratar de salvar la vida a los heridos. Uno de los bomberos que intervinieron en el rescate fue Xavier Gourmelon, quien a través de un testimonio recogido en el diario Le Parisien ha desvelado lo que le dijo Lady Di instantes antes de morir. Por lo pronto, el efectivo de emergencia no sabía ni quien era la princesa. Tampoco sospechaba que estuviera en un estado grave, según relata: "No la reconocí. No leo prensa rosa. Simplemente, la vi sentada en el suelo del coche, con los pies en el asiento trasero y una herida leve, aunque visible, en el hombro, pero, por lo demás, parecía ilesa", ha confesado al rotativo británico.

Diana de Gales - Gtres

El bombero cogió la mano de Diana de Gales buscando consolarla y tratando de que estuviera serena. Fue en ese momento cuando la ex del príncipe Carlos le dijo: "Oh dios mío, ¿qué ha pasado?". Esas fueron sus últimas palabras antes de perder la vida. Acto seguido sufrió un paro cardíaco. Xavier le practicó maniobras de reanimación pulmonar que surtieron efecto. Diana recuperó la consciencia y fue traslada en ambulancia a un hospital de la capital de Francia. Sin embargo, de camino entró en un coma del que ya nunca despertaría y el resto es historia. Su desenlace fue toda una tragedia que ni el hombre que la atendió esperaba: "Para ser honestos, pensé que viviría. Por lo que yo sabía, cuando estaba en la ambulancia estaba viva y yo esperaba que viviera. Pero luego descubrí que había muerto en el hospital. Fue muy triste", recuerda el bombero.

Diana de Gales y Dodi Al Fayed - Diana de Gales y Dodi Al Fayed / Gtres

El testimonio del trabajador es bastante revelador y prosigue con otros detalles de aquel infausto momento: "Ahora soy consciente de que hubo lesiones internas graves y todo el episodio está todavía muy presente en mi mente. El recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre", cuenta muy afectado. Para concluir, Xavier vuelve a recordar que "Cuando la atendí no tenía ni idea de que era la princesa Diana. Me enteré cuando la subieron a la ambulancia y uno de los médicos me dijo que era ella". Diana de Gales fue declarada fallecida a las 04:00 AM del 31 de agosto de 1997, en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière. Solo tenía 36 años.

Mucho se ha hablado e investigado sobre el trágico accidente que acabó con la vida de una mujer de época, cuyo legado es imborrable y perenne conforme pasa el tiempo. Su último verano fue un escapismo casi constante ya que su relación sentimental con Dodi Al Fayed le ponía en el huracán mediático. El 30 de agosto, un día antes del accidente, Diana Spencer y su amante tomaron un vuelo desde el aeropuerto de Olbia, en Cerdeña, con destino al de Le Bourget, en París, donde aterrizaron a media tarde. Estuvieron haciendo algunas compras por los Campos Elíseos y disfrutando de los encantos de la ciudad del amor. Allí fueron descubiertos por los paparazzis. Diana tenía pensando disfrutar de unos días en París antes de desplazarse a Londres, donde prepararía el regreso a clase de sus hijos, Guillermo y Harry, que quedaron huérfanos de madre y marcados de por vida. La noche de su muerte, Diana de Gales cenó con su pareja en el Hotel Ritz. Mediada la noche, salieron rumbo a la mansión que poseía la familia de Dodi, en el distrito XVI, uno de los barrios más elegantes y lujosos, junto al Sena. El Mercedes-Benz en el que viajaban cruzaba París a gran velocidad, hasta que el tunel del Alma se llevó la de Lady Di.

Recomendamos en