Marie Claire

Los Marichalar: Quién es quién en la familia paterna de Victoria Federica

El desahucio de Ignacio de Marichalar, ha despertado cierto interés por la familia del que fuera duque de Lugo.

La familia de Jaime de Marichalar está en el punto de mira desde que conocimos el supuesto desahucio que había sufrido su hermano Ignacio. Tras darse la noticia en televisión, el hermano del exroyal decidió dar un paso al frente y desmentir la versión que se conocía hasta el momento. "Tras las últimas informaciones vertidas en cuanto a su persona, el señor Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar, ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad. En este acuerdo, el Sr. Marichalar comunicó al titular su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler. El Sr. Marichalar quiere resaltar que no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma el acuerdo mencionado. Por último, el Sr. Marichalar quiere dejar claro que, pese a no deber ninguna renta mensual, el titular de la vivienda ha preferido rechazar cualquier tipo de solución amistosa, causando un perjuicio social a la imagen de Don Ignacio de Marichalar", se puede leer en el comunicado.
Gtres

ignacio de marichalarGtres

La familia del exduque de Lugo siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, pero la noticia del desahucio ha despertado interés por los Marichalar. En la imagen, podemos ver a Victoria Federica cuando era solo una niña de la mano de su madre, la Infanta Elena, que baja las escaleras compartiendo confidencias con su entonces suegra, Concepción Sáez de Tejada, que se sujeta al brazo de uno de sus hijos, Amalio de Marichalar. Por detrás, el exmarido de doña Elena junto a su hijo Froilán, al que siguen sus primas. La matriarca de la familia falleció en 2014 a los 85 años de edad, tras más de tres décadas siendo la viuda de Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, que murió en 1979. Fruto de su matrimonio nacieron los 6 hijos de la pareja: Amalio, Ana, Álvaro, Jaime, Luis María e Ignacio.


Gtres

marichalarGtres

Al parecer, la relación entre la Infanta Elena y su suegra era muy estrecha, y sus allegados la definen como una persona cercana, sencilla y muy alegre. Su marido, Amalio Joaquín de Marichalar y Sáenz de Tejada, fue Conde de Ripalda y ostentaba la condición de Caballero Divisero Hijodalgo del Ilustre Solar de Tejada.
Gtres

marichalarGtres

Aunque Ignacio haya cobrado especial relevancia en los últimos días, el exduque de Lugo tiene cuatro hermanos más. Álvaro es uno de los más polémicos debido a declaraciones como las que concedió a El Español en 2018, cuando aseguró que los Mossos d'Esquadra habían intentado asesinarle durante una manifestación celebrada en Barcelona. Amalio, actual conde de Ripalda, fue ejecutivo de la multinacional de seguros Winterthus y sigue dedicado al mundo empresarial. Ana y Luis mantienen un perfil bajo y procuran pasar desapercibidos, especialmente ahora que los medios quieren saber más de su hermano Ignacio. Cabe destacar, que este último ya se vio inmerso hace años en una batalla judicial contra el inquilino de su casa de Madrid, con el que intercambió denuncias a raíz de una supuesta agresión.
Gtres

marichalarGtres

Pablo Marichalar Vigier, sobrino segundo de Jaime e hijo de su primo hermano Luis Ignacio Marichalar da Silva, ha sido de los pocos miembros de la familia que no temía a los medios de comunicación. El fallecimiento de Luis, dejó al exduque de Lugo totalmente abatido, y fue la hija mayor del fallecido, Inés, la que heredó el marquesado de Ciria que ostentaba su padre. Su hermano Francisco Javier es marqués de Montesa y la melliza de Pablo, Silvia, marquesa de Zafra. El que fuera cuñado del Rey Felipe VI tiene una familia muy amplia y parece que todos están muy unidos. Jaime de Marichalar se apoya mucho en su familia y en sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, especialmente con esta última hemos podido verle en los eventos más importantes del mundo de la moda. Su hija ha encontrado en el exduque de Lugo el apoyo necesario para seguir con las redes sociales, algo que parece que no ha conseguido de la Infanta Elena.
tracking