Los 3 looks de la infanta Sofía más impresionantes que ha lucido este año 2022
La hija menor de Sus Majestades ha demostrado en cada aparición que está al tanto de las últimas tendencias de estilo.
La infanta Sofía ha demostrado a lo largo de todos estos años que tiene un estilo de lo más personal que aún está perfilando. Desde que era una niña, la hija menor del rey Felipe y la reina Letizia ha dejado claro que el estilo relajado con toques boho y bohemios no puede faltar en su extenso vestidor real. Si bien su hermana, la princesa Leonor apuesta por estilismos más clásicos, la Infanta arriesga más a la hora de acudir a los actos públicos a los que asiste.

La reina Letizia y la infanta Sofía
En este 2022, la infanta Sofía ha dejado varias estampas en las que ha confirmado que ha cogido el testigo (estilísticamente hablando) a su madre, doña Letizia. Sin ir más lejos, en su última aparición pública, junto al resto de miembros de la Familia Real española, que tuvo lugar el pasado mes de octubre con motivo de los tradicionales Premios Princesa de Asturias, celebrados en Oviedo, Sofía se convirtió también en una de las grandes protagonistas.
Para la especial ocasión, la Infanta, de 15 años, que fue una de las asistentes al concierto previo a los mencionados galardones, se decantó por un vestido verde botella, de corte asimétrico, manga larga, cuello redondo realizado en tejido de satén de una conocida marca española. THE-ARE estuvo tras este modelito con el que Sofía brilló con luz propia. Un patrón de lo más favorecedor gracias también al drapeado de la parte central. Combinó este estilismo con unas bailarinas de purpurina, poniendo así el toque de glamour al look.

La reina Letizia y la infanta Sofía
Un día después, ya en los premios, fecha importante para toda la familia, Sofía volvió a triunfar y su outfit se convirtió en el centro de todas las miradas. Similar al que lució unas horas antes, la Infanta se enfundó un vestido azul noche, de manga francesa, cuello redondo y corte lady de El Corte Inglés con drapeados en la zona de la cintura. Detalle que realza la figura y le da un toque de lo más elegante al conjunto. Conjuntó esta pieza con unos zapatos a tono de Lodi.

La infanta Sofía
En cuanto al peinado, la infanta Sofía optó por lucir una coleta alta con dos mechones cayendo por su rostro. Sin lugar a dudas, con este tipo de peinado indicó que, por supuesto, no pierde detalle a los beauty looks que se llevan en la actualidad, ya que la moda de dejar los dos mechones caer por el rostro triunfó en los 2000, pero de nuevo, se ve tanto en las pasarelas como en los fashionistas de a pie de calle y, ahora en Palacio.
Es durante la temporada de verano cuando la hermana de la heredera al trono muestra su faceta más relajada y casual. Si bien el estilo minimalista y sencillo forma parte de sus códigos de estilo, en verano todavía más. Los vestidos blancos ibicencos no pueden faltar en su maleta estival. Tampoco las alpargatas, calzado que su madre luce cada año. Sea como fuere, la infanta Sofía ha logrado un gran protagonismo y no solo a la hora de vestir, sino que protagoniza junto a la princesa Leonor grandes momentos de complicidad.