Después de meses de espera por fin ha llegado la época que toda amante de la moda (especialmente las que buscan cuidar su bolsillo) tiene marcada con exclamaciones y amarillo fosforito en el calendario: las rebajas de verano. Aunque en los últimos años las fronteras de los periodos entre rebajas cada vez son más débiles por la aparición de los descuentos de mitad de temporada o 'Mid Season Sale', estos no tienen nada que ver con las rebajas de verano.
Las rebajas son el momento perfecto para completar nuestro armario tanto con básicos como con todas esas tendencias que llevamos amando toda la temporada pero por las que aún no nos habíamos decidido a invertir porque no queríamos gastarnos tanto o no sabíamos si realmente eran para nosotras (el estampado de leopardo, por ejemplo). Aunque ir de rebajas es una experiencia en sí misma en la que lo que debemos hacer es simplemente dejarnos llevar, viendo qué nos gusta y qué no (aquí te dejamos algunos trucos para aprovechar al máximo las rebajas de Inditex), hoy vamos a centrarnos únicamente en una prenda: los vestidos.
Así, hemos buceado en el catálogo de las principales tiendas de Inditex (Zara, Stradivarius, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho....) para seleccionar nuestros once vestidos favoritos. ¿El criterio que hemos seguido? Tanto su precio -disfrutamos con los descuentos altos, no vamos a engañarnos- como que tengan diseños y estampados tendencia. Atenta, porque nuestra wishlist en estas rebajas no ha hecho más que empezar a llenarse:
Los once vestidos más bonitos de las rebajas de Inditex
Vestido tie-dye de Pull & Bear

Los estampados tie-dye, sobre todo si son en tonos tierra como estos verdes, rosas y morados, son una forma diferente de llevar la estética boho chic que tanto nos gusta en verano. Y si ya es sobre un vestido largo como este de Pull & Bear mejor que mejor. 29,99 euros 19,99 euros.
Vestido de crochet de Stradivarius

El crochet es uno de los tejidos fetiche del verano por excelencia y aunque solemos lucirlo en tonos más claros como el beige o el blanco, hacerlo con un vestido negro como este de Stradivarius puede ayudarnos a darle un toque más formal a este tejido. 35,99 euros 12,99 euros.
Vestido lencero de joyas de Zara

Las prendas joya son una tendencia que siempre está ahí, pensada para elevar nuestros looks más arreglados con detalles de brillos, y este mini vestido de Zara blanco es la forma perfecta de integrar este tipo de prendas en nuestro armario y acertar. 22,95 euros 12,99 euros.
Vestido con textura de Massimo Dutti

Los vestidos con este vestido efecto textura arrugado son tendencia este verano, pero hay que saber escoger en qué diseños utilizarlo para conseguir un acabado elegante y no al contrario. Este de Massimo Dutti, por ejemplo, destila sofisticación por su cuello halter. 99,95 euros 69,95 euros.
Vestido en mezcla de lino de Oysho

El lino es siempre uno de los tejidos favoritos en verano, que se adapta a las tendencias del momento. Y este diseño de Oysho en mezcla de lino con el detalle de crochet en el escote es el ejemplo perfecto de ello. 49,99 euros 39,99 euros.
Vestido con estampado de leopardo de Stradivarius

El estampado de leopardo, que lleva invadiendo el street style y los armarios de todo el mundo esta temporada, tenía que tener sí o sí un hueco en nuestra selección y este mini vestido de Stradivarius nos ha conquistado especialmente por su sencillez (y por su escote en la espalda). 25,99 euros 15,99 euros.
Vestido asimétrico de Zara

Aunque en realidad nunca se habían ido, las asimetrías han vuelto esta temporada para darle movimiento y personalidad a nuestros looks. Si lo sumamos a nuestro armario con prendas como este vestido de Zara, que además estiliza nuestra figura, será un éxito total. 29,95 euros 19,99 euros.
Vestido camisero de Massimo Dutti

Los vestidos camiseros son una prenda atemporal en nuestro armario que no podemos realmente decir que estén en tendencia, porque siempre están de moda, pero este con bordados suizos en el bajo de Massimo Dutti nos ha conquistado. 99,95 euros 59,95 euros.
Vestido de gasa con volantes de Pull & Bear

Este tipo de vestidos, confeccionados en una gasa ligera, con mucho movimiento y con volantes all over han sido una de las prendas estrella de Pull & Bear durante esta temporada, y parece que en verano no va a sino crecer su popularidad. 27,99 euros 19,99 euros.
Vestido tipo túnica estampado de Oysho

Un vestido tipo túnica siempre es un acierto, una prenda atemporal que encajará en nuestro armario durante años, pero si además le damos un toque más veraniego con un estampado tan alegre como este de Oysho mejor que mejor. 39,99 euros 29,99 euros.
Vestido con borlas de Zara

Este verano los vestidos con detalles de borlas en los tirantes o escotes en la espalda, sean con motivos veraniegos como conchas o más lisos como en este vestido de Zara, son tendencia. 29,95 euros 19,99 euros.
Vestido romántico estampado de Stradivarius

Los vestidos románticos con escote cuadrado y mangas abullonadas están siendo una de las tendencias clásicas más fuertes de la temporada, y si encima son con estampados tan sutiles y espaldas tan bonitas como este de Stradivarius ya son un acierto seguro. 25,99 euros 15,99 euros.