Una de las conversaciones que más se repiten en la oficina lo deja claro: todas deseamos que aterrice ya el otoño. En especial, aquellas fashionistas que sueñan con estrenar esa chaqueta que compraron en las rebajas de verano y que desean poder lucir calzado cerrado de una vez por todas. Poco a poco, las temperaturas avanzar el aterrizaje de la nueva estación y una tendencia será la reina absoluta: los cuadros. Desde abrigos hasta vestidos y trajes de dos piezas, si quieres ir a la última, tienes que sumar este estampado tus looks.
Del el tartán (o cuadro escocés) al la pata de gallo pasando por el gingham o el Príncipe de Gales, toca recuperar (o comprar) prendas que defiendan estos prints. Y no, no lo decimos nosotras, lo hemos visto en los desfiles de Ralph Lauren, Maxwell o Isabel Marant. Además, como era de esperar, Zara ya se ha adelantado con un vestido camisero que lo tienen todo par agotarse antes del 22 de septiembre a las 14:20 (hora peninsular), momento exacto en que el otoño dará sus primeros pasos en nuestro país.
Zara y el vestido de cuadros que resume la tendencia más potente de este otoño
Los cuadros en la pasarela

Prácticamente no ha habido firma que no haya mostrado algún tipo de cuadro en su desfile para el otoño-invierno 2025 o para la próxima primavera. Maxwell, Ralph Lauren, Kent Curwen o Isabel Marant han apostado por vestidos que gritan lookazo de otoño a pleno pulmón. Estos estilismos nos permiten descubrir que un vestido de cuadros queda de infarto con unas botas altas y un bolso XXL o con unas bailarinas de tacón afilado y un clutch. Una versión de día y otra para la noche.
La elección de Zara

De todos los vestidos de cuadros que Zara tiene en su catálogo, uno es el rey indiscutible. De largo midi, cuello redondo y manga larga acabada en puño, es ideal para llevar en solitario durante el complejo entretiempo. Al poseer un cinturón en el mismo tejido ajustable con lazadas ayuda a crear la ilusión de una cintura más definida y el bajo acabado en línea evasé aporta dinamismo al caminar. Con un precio de 49,95 euros, es una gran inversión para defender una de las tendencias de moda que dominarán este otoño 2025.
Otros vestidos para decir "sí" al print más trendy

Vestido largo de cuadros con mangas ligeramente abullonadas de Hannibal Laguna. Precio: 228 euros.

Vestido de cuadros en tonos verdes de Sézane. Precio: 160 euros.