No vamos a mentir a nadie, acertar con el look en otoño puede ser complicado. En especial, durante las primera semanas de la temporada. Calor y frío se dan la mano para hacernos la vida un poco difícil, pero para eso están las capas. El entretiempo es el momento perfecto para combinar prendas estivales con otras más otoñales y los vestidos son un claro ejemplo de este fenómeno. Nada mejor que rescatar este vestido que tanto nos gusta (y que, además, está de moda) y llevarlo junto a una cazadora de piel o una americana XXL.
Por ahora, el punto grueso o los tejidos estilo lana deben esperar su turno. En otoño, al igual que hacen las danesas o las parisinas, toca dar rienda suelta a los estilismos que se desmarcan por ser minimalistas, pero originales al mismo tiempo. Cuando se trata de ir a la última no es necesario romperse la cabeza cada mañana, con estas tres pautas de estilo lo tenemos todo para defender un vestido con el que ir cómodas y ser las más cool, estemos a 30 o a 15 grados. PPor suerte, las tendencias de moda que dominarán este otoño 2025 incluyen algún básico que todas tenemos en el armario.
Qué vestidos sí (y cuáles no) están de moda este otoño
Los modelos negro que dejan los hombros al descubierto

Sea palabra de honor, tipo corsé u off shoulder, este otoño toca presumir de hombros. Sobre todo, en vestidos negros y largos. ¿Cómo llevar esta tendencia cuando bajen las temperaturas? Muy fácil: podemos colocar debajo una camisa blanca o un jersey de punto fino. De este modo, exprimentamos con las capas. Si no nos va mucho este rollo, los podemos llevar con una chaqueta encima para no pasar frío en la calle, pero los lucimos en su máximo esplendor cuando estemos a la oficina o a un restaurante. Como contrapartida, las mangas abullonadas ya están fuera de juego, así que mejor guardar los veestidos con mangas dramáticas para otra temporada.

- Vestido largo bustier de Sandro. Precio: 292 euros,
365 euros. - Vestido de punto con hombros al descubierto de A.W.A.K.E. MODE. Precio: 380 euros,
760 euros. - Vestido con corpiño de punto y tafetán de Maje. Precio: 260 euros,
325 euros.
Los vestidos blancos de tirantes (sí, pGeorgina Rodríguez presume de anillo de compromiso de 6 millones de euros en el Festival de Venecia
ara otoño)

Adiós a la idea que defiende que el blanco es solo apto para verano. En una carta de amor a los vestidos minimal teñidos de este color, las chicas más cool del street style nos enseñan una forma magnífica de llevarlos cuando caen las temperaturas: sobre un vaquero de corte ancho y debajo de una gabardina. Lo sabemos, es el típico look con el que una puede patinar, pero si se trata de seguir tendencias, una tiene que arriesgar. En cambio, el verde militar, que escaló posiciones el pasado otoño-invierno, ha desaparecido de las calles y de las tiendas.

- Vestido Liliana de WILLA. Precio: 119,95 euros en Zalando.
- Vestido midi sisado de Simorra. Precio: 114 euros,
228 euros. - Vestido Ambra de Cecilie Bahnsen. Percio: 1,150 euros.
Los estampados maxi

De alma sesentera y con un irresistible aire retro, los vestidos con estampados en formato XXL (sean flores, rayas, cuadros..) lo tienen todo para arrasar desde ya. En este caso, también reinan los juegos de colores vibrantes, pero si prefieres mantenerte en un perfil más bajo, también hay espacio para ti. Pese a que las rayas diplomáticas son un estampado eterno, este otoño no brillan como de costumbre.

- Vestido Ligi de SKFK. Precio: 125 euros.
- Vestido MIGOT UNIKKO de Marimekko. Precio: 325 euros.
- Vestido Blooming Sunset de Wildpony. Precio: 89,95 euros.