Vestidos que están de moda este otoño-invierno 2025 según la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Si eres de las que no abandonas los vestidos cuando las temperaturas caen en picado, esta información te interesa (y mucho).
vestido-otono-madrid
Desfile de Carolina Herrera - GTRES

A las 20:19 hora peninsular damos la bienvenida al otoño. Poco a poco, las temperaturas bajan y los días son más cortos. Pese a que el clima aún nos permite defender vestidos de alma veraniega, toca ir pensando en cómo adaptar esta prenda a la temporada otoñal. A lo largo de las últimas jornadas, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se ha convertido en el epicentro de la moda nacional e internacional. Desde Carolina Herrera hasta Simorra han presentado sus líneas para la próxima primavera-verano 2026. Y sí, aunque el calor primaveral pueda parecer lejano, hay tendencias que ya podemos adoptar en nuestros estilismos.

Una de las vías para adelantarse las tendencias estivales reside en detectar qué formas, colores o texturas se llevarán en un futuro. De este modo, vamos un paso por delante sin dejar a un lado looks aptos para días más frescos. Si hablamos de un tono, el azul klein gana la partida. Si hacemos referencia a un estilo, el camisero se impone. En cambio, para la noche, los vestidos negros con transparencias son los más deseados.

Los vestidos vistos en la pasarela de Madrid

Un diseño blanco camisero

vestido-otono-madrid
Odette Álvarez, Simorra, Ångel Schlesser - GTRES

Hay vestidos que funcionan los 365 días del año y el camisero blanco es uno de ellos. No importa si nos gustan las siluetas más ajustadas o amplias, si somos más de minivestidos o de largos midi, un vestido camisero blanco es el rey del fondo de armario. En la 40 edición de la pasarela madrileña, firmas como Odette Álvarez, Simorra o Ángel Schlesser nos han recordado el poder del vestido más minimalista del otoño. Para triunfar en otoño, nada mejor que un modelo de popelín, manga larga y falda hasta los pies.

Un modelo teñido de azul klein

vestido-otono-madrid
Ångel Schlesser, Hanibal Laguna, E.R.A.X - GTREs

El otoño se suele relacionar con tonos oscuros como el marrón chocolate y el gris carbón, pero también hay lugar para tonos repletos de personalidad y vitalidad. Entre los favoritos de las casas españolas, el azul klein. Este tono de azul intenso, profundo y saturado, derivado del azul ultramar y funciona tanto de día como de noche. Para ir a la oficina, podemos optar por un vestido de este color combinado con unos mocasines beige, mientras que cuando cae el sol, ls accesorios metalizados reclaman toda la atención. Ángel Schlesser, Hanibal Laguna o E.R.A.X no han dudado en ceder protagonismo al color royal por exclencia.

Un vestido negro con transparencias

vestido-otono-madrid
Odette Álvarez, Claro Couture, Malne - GTRES

Las noches de otoño son largas y oscuras. Sin lugar a dudas, invitan a la seducción. Para citas especiales bajo las velas o eventos de alto postín, Odette Álvarez, Claro Couture y Malne apuestan por vestidos largos, negros, con transparencias y detalles como flecos o encajes. Formales, elegantes y atrevidos por igual, son piezas con las que dejar claro que nuestro fuerte es la moda sin fecha de caducidad que huye de lo aburrido.

Recomendamos en