Las que adoramos el otoño lo tenemos claro: es el momento perfecto para sentarnos frente a un papel en blanco con el objetivo de detectar qué necesidades tiene nuestro armario. Por supuesto, poseer una buena dosis de básicos nos salva en cualquier estación del año, pero el complejo entretiempo es sinónimo de un mix and match de piezas más veraniegas con otras más invernales. Sí, estamos en esa época del año en la que unas ya han rescatado las botas mientras que otras se niegan a abandonar las sandalias. Sin lugar a dudas, un vestido minimalista es el mejor amigo de los primeros días del otoño, ya que lo podemos defender tanto en solitario al mediodía como con una cazadora a primera hora de la mañana o durante la noche.
Cuando hablamos de vestidos minimal, no siempre nos referimos a modelos teñidos de negro, blanco o gris. De hecho, otros colores como el verde musgo con tintes grisáceos es fácil de combinar, nos permite huir de lo típico, presume de un aura otoñal y queda brutal con otro de los tonos de la temporada: el marrón chocolate más intenso. Si sumamos un color de lo más acertado con un corte de vestido cómodo y favorecedor y un interesante descuento, estamos ante una fórmula sencillamente irresistible.
El vestido con sello español para engrosar nuestros básicos del fondo de armario
Pese a la imparable competencia internacional, moda española está en un buen momento. La próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la excusa perfecta para conocer las novedades de firmas como Simorra o Isabel Sanchís. Victoria Mitjans es la cabeza creativa de Simorra, una firma que, de vez en cuando, apuesta por grandes descuentos. Calidad, diseño y atemporalidad se dan la mano en un vestido que podemos exprimir desde la primavera hasta bien entrado el otoño, siempre con los accesorios adecuados.

Este vestido con falda con volumen y manga sisa lo tiene todo para ser la base de lo un look de lo más trendy si lo fusionamos con unos botines marrón chocolate y un bolso a juego. Sin lugar a dudas, la cazadora con cuello contraste se lleva todo el protagonismo, dado que es una las tendencias de otoño para ir a la última sin complicarte. Otro de los trucos para llevar un vestido veraniego en otoño es colocar debajo un jersey de punto fino que juegue el contraste cromático. Por ejemplo, uno teñido de blanco o de beige. Así, experimentamos con el color sin arriesgarnos en exceso. En pocas palabras, esta pieza de Simorra es una oda a la moda que no entiende de tendencias pasajeras.

- Vestido de Simorra. Precio: 109 euros, 218 euros.
- Chaqueta de algodón impermeable de Weekend Max Mara. Precio: 439 euros.
- Bolso Wasp Large de Mercules. Precio: 235 euros.
- Botas Blanca de Vagabond. Precio: 160 euros.
- Pendientes Jardín del Edén de Suma Cruz. Precio: 280 euros.
Otros vestidos de firmas nacionales para estrenar este otoño

Vestido Ona con nido de abeja a rayas marrón y azul, mangas abullonadas y lazos al cuello de Maràvic. Precio: 145 euros.

Vestido Vermont Burgundy con cuello con doble volante, mangas abullonadas, detalles de volantes y acabados delicados en baby overlock en los hombros y el bajo de Baymo. Precio: 154,96 euros.
 
	
			 
						 
	
	 
	
	 
	
	