Invitada de otoño 2025: qué colores deben teñir tu vestido si quieres ir a la moda esta temporada

Más allá del corte y el material del vestido, hay algo que diferencia un diseño "cualquiera" de uno que está de moda: el color.
tendencias-invitada-vestido
Launchmetrics Spotlight

Aunque pueda parecer complicado de creer, el otoño está ganando terreno a la primavera en materia de bodas. Por supuesto, la época primaveral sigue siendo la reina absoluta para dar el "sí, quiero" en nuestro país, pero los meses de septiembre y octubre no se quedan atrás. Con unas temperaturas medias y las energías renovadas tras el paso del verano, toca hacer frente al complicado momento de escoger vestido de invitada para tu próximo enlace.

Este otoño, hay tres tonos que, de acuerdo con las marcas especializadas en eventos, serán los reyes indiscutibles de la fiesta. Azul, verde y granate son los nombres favoritos en las apuestas, pero no cualquier tono sirve para ir a la última. En este repaso de tendencias cromáticas hay opciones válidas tanto para bodas de día como para enlaces de tarde-noche.

Los colores más cool para vestidos de invitada de otoño

Azul petróleo de día, azul marino cuando cae el sol

vestido-invitada
Dafonte Collection, Elena Moore, Maksu

La gama más oscura de los azules es magnífica para los meses otoñales. El azul petróleo, que destaca por sus matices verdosos, encaja mejor con ceremonias de día, ya que es un tanto más brillante y claro. En cambio, para la noche, el azul marino más intenso dibuja looks elegantes sin esfuerzo.

  • Vestido midi Namibia de Dafonte Collection. Precio: 295 euros.
  • Vestid Casilda Zafiro de Elena Moore. Precio: 540 euros.
  • Vestido Capri de Maksu. Precio: 198 euros.

Verde oliva para bodas de mañana, verde botella para la noche

vestido-invitada
Frankka Madrid, Victoria Coleccion, Delacroix

Profundo, cálido y apagado que se encuentra entre el verde y el marrón, así es el verde oliva, uno de los colores que más popularidad ha ganado durante los últimos años. Sin lugar a dudas, es una apuesta segura cuando brilla el sol. En cambio, para la noche, el verde botella es un tono elegante, atemporal y queda genial tanto con accesorios dorados como plateados.

  • Vestido girasol de Frankka Madrid. Precio: 312 euros, 520 euros.
  • Vestido Zaniah de Victoria Colección. Precio: 255 euros.
  • Vestido Génova de Delacroix. Precio: 84,90 uros.

Burdeos y granate, los colores de vestido para cualquier hora del día

vestido-invitada
Miphai, Satela, Lady Pipa

Si hablamos de vestidos de invitada para mujeres de 50 años (o de 30) con los que arrasar sin importar la hora del evento, el granate gana la batalla. Favorece a rubias, morenas, castañas, pelirrojas o fashion lovers con el pelo canoso y el tono se puede adaptar a cada piel. Los granates más luminosos son ideales para pieles claras, mientras que los más profundos casa, a la perfección, con pieles más morenas.

Recomendamos en