Si pensamos de forma racional somos plenamente conscientes de que nacer en una u otra fecha es una cuestión más de azar que de otra cosa, que depende de múltiples factores sobre los que apenas tenemos control. Pero no por ello la astrología, los horóscopos y todo lo relacionado con los signos del zodíaco nos crea menos curiosidad ni intriga. Creamos más o menos en ello, a todas nos gusta leer qué nos depara el día, la semana, el mes o incluso el año. Podríamos considerarlo un placer culpable.
Sin embargo la astrología no solo trata de esto, sino que también define a cada uno de los 12 signos del zodíaco con unas cualidades y características diferentes. Las que están algo puestas en este tema entienden más o menos cuáles se aplican a cada signo, pero quienes no están tan enteradas normalmente solo saben las características de su propio signo. Estas cualidades se aplican a todos los ámbitos, desde al terreno laboral hasta el amoroso, pasando también por lo relativo a la amistad.

Este último punto es el que vamos a tratar hoy. Si ya hemos visto los tres signos del zodíaco más leales según el horóscopo y los tres signos del zodiaco con los que todo el mundo debería tener una amistad, hoy vamos a darle la vuelta a la tortilla y vamos a ver cuál es el peor signo del zodíaco que podemos tener como amiga. Para ello hemos hablado con Ana Lorente, coach laboral y astróloga, fundadora de Muy Ciela, quien nos ha dado la respuesta y las claves del por qué.
El peor signo del zodíaco para tener como amigo
"En líneas generales, un signo con el que es más complicado mantener las
relaciones de amistad, ese es Tauro" sentencia segura Ana Lorente. "Debido a su testarudez, este tipo de signos suelen tener las ideas muy claras y es difícil hacerles cambiar de opinión, por lo que es muy complicado llegar a un consenso con él en un grupo".

Aunque esto no significa que debamos evitarlos, simplemente que por norma general puede costarnos más establecer una relación de amistad duradera y de calidad con ellos. "Aún así, a su favor juega que es un signo extraordinario y perfeccionista, además de una persona extremadamente fiel a sus ideas y amistades verdaderas" completa, rompiendo una lanza a favor de los Tauro.
Otros dos signos que tampoco son demasiado buenos como amigos
Además de situar a Tauro en el punto más bajo del ranking de mejores amigos, le pedimos que nos hiciera un segundo y tercer puesto, para hacernos una idea de qué tres signos son los peores como amigos. En este sentido, explica, "seguido de Tauro encontramos a Aries y Leo, dos signos que tienden a ser autoritarios con su grupo de amigos e incitan con vehemencia a los demás a seguir sus planes".
