Zara tiene el bañador que Lady Di ya lució en los 90 (y que es pura tendencia en pleno 2024)

Lady Di lo tenía claro: el animal print es una moda eterna. 
lady di bañador leopardo
ANWAR HUSSEIN - GETTY IMAGES

Corta, pero intensa, la vida de Diana Spencer (conocida mundialmente como Lady di) no fue siempre un camino de rosas. La que fuera princesa de Gales -además de activista, filántropa y aristócrata- murió en extrañas circunstancias 31 de agosto de 1997 en París. A día de hoy, aún hay teorías muy polémicas acerca de aquel fatal accidente de tráfico.

Diana nació en la nobleza británica, pero no fue hasta 1981 cuando se produjo el compromiso con Carlos, el hijo mayor de Isabel II. La boda más mediática de la histórica convirtió a Lady Di en un icono de masas. Legado que sigue latente casi 27 años después de su trágica muerte. Querida por el pueblo británico y por la prensa internacional a partes iguales, la princesa de Gales marcó un antes y un después en la historia de la moda y su estilo experimentó un gran cambio a lo largo de los años. Diana Spencer pasó de ser una mujer un tanto conversadora en su vestimenta a defender estilismos mucho más arriesgados y cool.

Gamma-Rapho - Getty Images

Corría el año 1997 cuando Diana navegaba plácidamente con Dodi al-Fayed y su familia por la costa francesa. Poco antes de su adiós definitivo, Spencer gozaba de unas cálidas vacaciones cerca del mar cuando fue cazada por los paparazzi con un traje de baño que marcaría a toda una generación. Atrevida y elegante a la par, Lady Di llevaba con un icónico bañador de animal print que le sentaba como un guante. Más de dos décadas después de estas reconocidas instantáneas, el estampado animal sigue estando en lo más alto.

Zara

La moda es cíclica y este fenómeno lo demuestra. En pleno 2024, Zara tiene en su colección un bañador prácticamente idéntico al de Lady Di. De cuello halter, escote pico pronunciado, espalda descubierta y cierre con lazada en cuello, el bañador del gigante de Inditex guarda una íntima relación con el diseño que lució en su día Lady Di.

Favorecedor a rabiar, esta prenda de baño es sinónimo de lookazo de playa, estemos en 1997 o en 2024. Otro de los puntos a favor de este diseño (si el hecho de que tenga el aprobado de Lady Di se queda corto) es el precio, ya que cuesta 29,95 euros. Sin lugar a dudas, tiene todas las papeletas para agotarse en los próximos días. 

Otros bañadores de animal print que lo molan todo

Kalk

Bañador Cardy Leo de Kalk. Precio: 55,99 euros.

Yamamay

Bañador de estampado de leopardo de Yamamay. Precio: 59,99 euros.

Recomendamos en