Desde una mejor cicatrización a una recuperación tranquila: los beneficios de realizar una cirugía plástica en verano

Con la temporada estival en el horizonte, son muchas las personas que buscan mejorar su imagen. En este campo, la cirugía plástica es una de las grandes favoritas, optimizando nuestra imagen y consiguiendo grandes resultados a corto plazo.
Desde una mejor cicatrización a una recuperación tranquila: los beneficios de realizar una cirugía plástica en verano
Desde una mejor cicatrización a una recuperación tranquila: los beneficios de realizar una cirugía plástica en verano - Getty Images

Cuando se aproxima el verano, la idea de llegar perfectos a la temporada estival es más real y persistente que nunca. A todos nos gusta vernos bien y eso se traduce en el ideal de construir una imagen radiante cuando suben las temperaturas. Entonces, el número de matriculaciones en gimnasio se multiplica, las compras de moda veraniega van al alza y las visitas a las clínicas de medicina estética son más frecuentes y continuadas que en otras ocasiones.

En esta última tendencia nos enfocamos hoy, ya que, según cifras recogidas por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) al menos un 36% de la población española utiliza los servicios de Medicina Estética para mejorar o cuidar su imagen. No obstante, si bien estas cifras evidencian un incremento del interés general (en comparativa de años anteriores) sobre los tratamientos estéticos, la realidad es que, cuando sé aproximan temporadas altas, como el verano, esta tasa de interés se lleva a multiplicar con el deseo de mejorar nuestro aspecto.

Beneficios de realizarse una cirugía estética antes del verano

De hecho, si esta tendencia por mejorar nuestra imagen se amplía durante los 12 meses del año, cuando se aproxima el verano, estas cirugías son más frecuentes y reiteradas que en cualquier otra temporada. Así ocurre, por ejemplo, con las operaciones de mamás que, como explican desde Clínica Londres, es una de las más practicadas estas semanas. “El deseo de sentirse cómodo y confiado en traje de baño impulsa a muchas personas a considerar estos procedimientos. Con los cuidados adecuados, es posible disfrutar de una recuperación exitosa y ver los resultados justo a tiempo para las vacaciones” comenta el Dr. Pineda, cirujano plástico reparador y especialista en cirugías corporales de Clínica Londres.

iStock

Además, se trata de una operación rápida y de fácil recuperación, por lo que, practicarla semanas antes del verano, te ayudará a llegar a este en una situación óptima. Así lo defiende el Dr. Pineda, quien nos explica que “el aumento de mama con prótesis requiere de una recuperación entre 5 y 7 días. Como tarde, a las cuatro semanas, la paciente está bañándose en el mar. La paciente no tiene que realizarse curas normalmente (depende de la técnica quirúrgica) y, por eso, está recuperada en una semana, por lo general.”

Eso sí, como ocurre con cualquier otra cirugía en temporada solar, los expertos recomiendan proteger la piel del sol, a través de fotoprotectores de alto alcance, así como mantener secas las cicatrices quirúrgicas. “El verano ofrece una excelente oportunidad para relajarse y seguir cuidadosamente las instrucciones médicas, lo que puede facilitar una recuperación más rápida y efectiva”, añade Pineda.

Cirugías faciales, la opción perfecta en tus vacaciones de verano

Junto a las operaciones mamarias, otra de las prácticas más repetidas en temporada estival son las cirugías faciales, principalmente liftings, rinoplastias o blefaroplastias. Su rápida curación, sumada al beneficio de unos días de descanso en casa que ofrecen las vacaciones de verano, se convierte en el marco idóneo para realizar estas operaciones. “La recuperación de las cirugías faciales puede ser muy positiva con el enfoque correcto. Proteger la piel del sol, usar pamela, sombrero o gorra, gafas de sol y mantener una buena rutina de cuidados puede resultar en una cicatrización más rápida y menos visible”, explica la Dra. Mariana Devesa, otorrinolaringóloga con especialización en cirugía plástica facial.

iStock

UrgoTouch, la técnica de vanguardia de Clínica Londres para una cicatrización más rápida

Además, como punto diferencial en las cirugías de Clínica Londres, se desarrolla la tecnología UrgoTouch, enfocada en mejorar la cicatrización postoperatoria. “UrgoTouch es un dispositivo láser que se aplica directamente sobre la herida quirúrgica inmediatamente después de la cirugía. Su función principal es optimizar el proceso de cicatrización, reduciendo la visibilidad de las cicatrices y mejorando el resultado estético final”, explica el Dr. Pineda.

Un planteamiento quirúrgico ideal para las cirugías de verano, con las que conseguir reducir de forma significativa el periodo de recuperación y poder disfrutar de nuestra nueva imagen, incluso, en los días más cálidos y soleados de la estación. “Hemos observado resultados notablemente mejores en comparación con los métodos tradicionales de cicatrización. Gracias a la tecnología avanzada del UrgoTouch, las heridas tienden a cicatrizar más rápido. Esto es especialmente beneficioso en verano, cuando las actividades al aire libre y la exposición al sol son más frecuentes” concluyen desde Clínica Londres.

Recomendamos en