Cuando te acostumbras a defender un mono, ya no hay vuelta atrás: estamos ante prendas con un alto poder de adicción. Al principio, puede dar un poco de pereza pensar que, cada vez que vamos al baño, debemos dedicar varios minutos a bajarnos el mono y volverlo a subir, pero cuando superas una barrera mental, este tipo de prendas se convierten en grandes aliados de estilo tanto en invierno como en verano.

Los monos largos forman parte de la familia de prendas versátiles y resolutivas porque nos salvan un look entero en apenas segundos, al igual que ocurre con los vestidos o los conjuntos de dos piezas. Si combinamos un mono de color neutro con unas sandalias planas monas y un capazo XS, obtenemos un outfit de diez para ir a la oficina durante los meses de junio o para un brunch con amigas un domingo al mediodía.

Entre todas las clases de monos disponibles los denim son los favoritos de las mujeres del street style. Teñidos de azul, gris o negro, los monos vaqueros tienen un aura vintage que nos encanta y resultan muy sencillos de combinar. En días fríos, podemos quedarnos con alternativas de manga larga, mientras que en las jornadas de más calor es mejor apostar por una manga corta o incluso por unos tirantes anchos.

Buceando por al catálogo de Mango nos hemos cruzado con un mono vaquero que lo tiene todo para ser la típica prenda que llevaremos 24/7 hasta bien entrado el otoño. De corte camisero y tejido de bambula, este mono es muy fresquito, atemporal y cómodo, ya que posee una silueta amplia que se ajusta a la cintura para generar un efecto tipazo inmediato.

En este caso, Mango apuesta por una pernera wide leg y una manga corta acampanada que son muy favorecedoras. Además, en función de tus gustos, puedes llevar este mono abotonado hasta arriba o abierto para que se vea el top bonito de abajo, como hace la modelo. La firma catalana apuesta por una variedad de tallas bastante amplia, ya que encontramos desde la XXS hasta la XXL, por ende, también forma parte del catálogo plus de Mango.

Finalmente, toca hablar del precio, que se sitúa en los 39,99 euros. Bajo nuestro punto de vista, es una inversión inteligente de cara a este verano, ya que es un mono que podemos adoptar en nuestros looks tanto de día como de noche. Asimismo, quedará brutal con accesorios camel o de color crema.
Otros monos vaqueros que tenemos mega fichados para esta temporada

Mono vaquero con cortes delanteros y bolsillos tipo cargo de Slowlove. Precio: 59,99 euros.

Mono vaquero largo en tejido ligero de Pepe Jeans. Precio: 120 euros.

Mono vaquero denim de manga corta de Noon. Precio: 75 euros.