En el corazón de algunas ciudades existen edificios que se convierten, con el paso del tiempo, en custodios de la historia. Así como una joya se guarda para proteger su brillo y valor, estos lugares resguardan años de memorias y recuerdos de tiempos pasados, nuestro legado.
Es el caso de los hoteles Áurea, que al atravesar sus puertas consiguen que viajemos al pasado. Hoy te invitamos a recorrer los pasillos del Áurea Casa Palacio Sagasta y del Áurea Toledo para conectar con Cádiz y Toledo de una manera única… ¡Sentirás algo similar a la emoción de abrir un estuche y descubrir el tesoro que guarda en su interior!
Áurea Toledo: un hotel convertido en leyenda
En pleno casco antiguo de la ciudad manchega se encuentra un diamante para los amantes de la historia: el hotel Áurea Toledo. Construido sobre siete casas patio, este hotel boutique alberga elementos de un valor histórico y cultural incalculable que permanecían ocultos entre las paredes y los cimientos de la construcción original y que ahora han quedado perfectamente integrados en su arquitectura.

Sus estancias son, sin duda alguna, de una gran singularidad por los tesoros que albergan. Entre ellos podrás encontrar unos frescos del siglo XI, legado de un palacio califal, que crean un espacio fascinante y evocador. Para explorar cada detalle y descubrir todos sus secretos, el hotel ofrece visitas guiadas por un experto restaurador, sumergiendo a los visitantes en la riqueza artística y patrimonial del establecimiento.
Áurea Sagasta: historia viva de Cádiz
En pleno corazón de Cádiz, erigido sobre una casa palacio barroca construida a mediados del siglo XVIII y remodelada a posteriori según los gustos isabelinos, el hotel Áurea Casa Palacio Sagasta desempeñó un papel crucial durante la Guerra de Independencia (1808-1814) al albergar la Embajada Británica.

De hecho, se cree que algunas de las estrategias del ejército aliado para expulsar a las tropas napoleónicas de la península ibérica se planificaron aquí. Este establecimiento tan peculiar conserva detalles originales y numerosos elementos que forman parte del patrimonio arquitectónico de Cádiz, como su tradicional patio central, la escalera monumental de dos tramos y la torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad. Sus habitaciones, con vistas a la calle Sagasta o al Callejón del Tinte, emanan encanto e historia en cada rincón.
Dónde encontrarlos
Áurea Sagasta
Calle Sagasta, 1, 11004, Cádiz.
Teléfono: 856 63 29 00
Áurea Toledo
Calle Bajada Pozo Amargo, 7, 45002, Toledo.
Teléfono: 825 76 19 10