Por qué la reina Letizia rechazaría la invitación de boda de su primo Víctor Elías con la cantante Ana Guerra

La monarca y el actor son primos; por lo que Víctor y Ana aseguran que la invitarán a la boda, aunque ella podría negarse a ir.
Reina Letizia

El 2024 se presenta como uno de los años más especiales en la vida de Ana Guerra y Víctor Elías. No sólo porque lo tienen repletos de metas profesionales, sino también porque se darán el ‘sí, quiero’. La pareja de músicos anunció su compromiso a finales de octubre de 2023 y, desde entonces, muchas han sido las cuestiones acerca de qué personajes famosos estarán invitados a la gran boda.

Una de las primeras cuestiones que surgieron fue si Aitana, Lola Índigo y demás compañeros de ‘OT’ 2017 de Ana Guerra asistirán al enlace. Pero, sin duda, la pregunta más repetida será si la reina Letizia estará presente o no el día que Víctor Elías, su primo segundo, espere a su futura mujer en el altar. 

Ana Guerra y Víctor Elías - Jesus Briones / Gtres

Amelia, la madre del actor, es prima hermana de Jesús Ortiz, padre de la monarca; por lo que “invitada estará, seguro. Quiero que esté toda la gente que quiere Víctor y se que le quieren mucho”, dijo Ana Guerra en una entrevista para Gtres. Aunque tanto ella como Víctor no tenían claro si los reyes de España y sus hijas asistirían finalmente a la boda.

El motivo de peso por el que la reina Letizia no iría a la boda de Ana Guerra y Víctor Elías

El día elegido para la boda de Ana y Víctor es el 31 de octubre. “Es Halloween, pero no es una boda temática. Lo hacemos ese día porque la mayoría de nuestros amigos se dedican al mundo del arte y los fines de semana tenemos mucho trabajo. Además, al día siguiente, 1 de noviembre, es fiesta, entonces cuadra muy bien”, ha dicho la extriunfita en una reciente entrevista para ‘¡Hola!’.

Reina Letizia - GTRES

Precisamente, la fecha es lo que puede que eche la reina para atrás y decline la invitación. Aunque, quizás, no lo haga por motivos de agenda institucional, sino por algo más personal, ya que es el cumpleaños de la princesa Leonor, su hija mayor, que cumplirá 19 años. Y a pesar de que el cumpleaños más importante de la heredera al trono fue el pasado cuando cumplió la mayoría de edad y juró la Constitución, es probable que la reina Letizia y el rey Felipe VI quieras reservar este día para pasarlo con su familia más íntima.

Sin embargo, la reina sí que recibirá la invitación de boda por parte de su primo. “Claro que está invitada. Tengo más relación últimamente con su padre y con su hermana, pero a ella hace mucho que no la veo. Evidentemente, hay una parte de protocolo y otra de familiaridad. Enviaremos la invitación a través de mi tía Marisol, que es su tía abuela y mi tía abuela también. Pero bueno, esto siempre ha sido algo particular, especial...”, ha dicho Víctor Elías a la revista ‘¡Hola!’.

Recomendamos en