Cuando en el imaginario colectivo los looks total denim sólo se los podían permitir las modelos sobre las pasarelas, las Bratz y los criminales en serie de Tennessee, nos sorprendimos a nosotras mismas vistiéndolos un día cualquiera, para ir a la oficina.
Desde tímidas alternativas con monos para las más conservadoras, hasta pantalones de campana combinados con corsés vaqueros y chaquetas del mismo tejido con un punto oversize para las que estuvieron dispuestas a darlo todo. ¡Cómo habrá sido la cosa que la tendencia se saltó hasta la norma estacional!
Y sí, en pleno verano seguimos llevándola muy de tarde en tarde a pesar del riesgo de acabar en una sala de urgencias para hacer que lo de ser una víctima de la moda no se quedara en una mera metáfora.
Este otoño-invierno, a pesar de que seguiremos viendo el tejido vaquero, en parte porque es un básico, el punto sobre punto le toma el relevo, como en la foto con look de la firma catalana Escorpion, cambiando también nuestra imagen: pasamos de ofrecer una más agresiva y cañera, más salvaje, a una mucho más naíf, femenina y que busca la comodidad y el refugio de las prendas de este tipo.
El punto nos acompaña prácticamente desde que nacemos, envolviéndonos en esas mantitas con las que nuestras madres pretenden protegernos del efecto de todo lo que no provenga de sí mismas, porque ellas también han sido nosotras, mantenernos prístinas, incorruptibles.
El punto es el cariño y la caricia, el abrazo. Y esta temporada viene a recordarnos que siempre podemos recurrir a él como el mejor plan ante tanto caos.
Prendas de punto que son tendencia este 2024

Este top con hombros al descubierto se ha vuelto extremadamente popular en las últimas semanas, y con razón. Su versatilidad y elegancia lo convierten en un diseño imprescindible que definitivamente deberías considerar agregar a tu guardarropa esta temporada. De Mango (15,99 euros).

Los vestidos de punto tienen un poder sobrenatural. Es una prenda atemporal y un fondo de armario seguro. En concreto, este de Massimo Dutti es ideal por su cuello alto y para crear un look casual cómodo, pero sin renunciar a la sofisticación. De Massimo Dutti (35,95 euros).

Este conjunto de punto de Zara consta de una falda mini de pliegues que crea una silueta favorecedora, adaptable a diferentes figuras gracias su tejido; y un jersey de cuello alto, ideal para los días de frío y para los días que queremos ir cómodas por su silueta oversized. De Zara (jersey 25,95 euros; falda 19,95 euros).