Los 9 peinados fáciles de hacer en casa para cualquier ocasión

Te enseñamos como sacarle partido a tu melena y para los que no necesitarás demasiados accesorios o utensilios más que unas gomas de pelo.
coleta

Cuando no quieres hacerte un cambio de look radical, ponerte un rubio platino o hacerte el corte de pelo tendencia de 2024, una buena opción es innovar con un peinado fácil en el que tan sólo deberás tener unos accesorios con los que puedas darle un toque diferente a tu imagen.

Launchmetrics Spotlight - VALENTINA VALDINOCI

¿Te gusta innovar con tu pelo pero te faltan ideas? ¿Tienes poco tiempo por las mañanas pero te gusta peinarte de diferente manera cada día? Te enseñamos algunos peinados fáciles de hacer y para los que no necesitarás demasiados accesorios o utensilios más que unas gomas de pelo.

El peinado por excelencia que vuelve cada año por primavera (aunque, en realidad, nunca se ha ido) es la coleta en todas sus variantes. La utilizamos para estar cómodas al acabar el día, para recoger nuestro pelo cuando hace calor, para remarcar nuestras facciones… La coleta es muy fácil de hacer y cómoda de llevar. Depende de cómo la peinemos aporta sofisticación, elegancia y frescura. Pero también hay muchos más peinados que descubrir para reinventarnos este 2024. ¡Toma nota!

Peinados fáciles de hacer: coleta con trenza

Deshechas, tirantes, pulidas, altas, bajas, con volumen, rizadas, lisas, con efecto mojado, en trenza… Si tienes el pelo corto, ¡no importa! Una coleta a media altura también te favorecerá. Puedes acompañarla de un tupé que le dará volumen y elegancia a tu look. Elígelo para un evento o para una ocasión especial.

Una coleta alta combinada con una trenza, te sacará de un apuro cuando quieras ir un poquito más arreglada el fin de semana. Se trata de un recogido muy fácil de hacer y que favorece muchísimo si tienes una melena tan larga como ella. Como puedes ver en la imagen, puedes hacerla entera, o puedes optar por hacerla hasta la mitad, para que se vea más larga. 

Peinados fáciles de hacer: moño y pelo suelto

Blanca Suarez es otra de nuestras musas. Defiende constantemente el flequillo, que lo acompañada con infinidad de combinaciones. El truco para este peinado es fácil, coger la parte superior del cabello y hacer un moño para intensificar las facciones, sin renunciar a un cabello suelto. 

Peinados fáciles de hacer: dos moños

Jennifer Lopez con dos moños - @jlo

y a falta de uno ¡dos moños! Jennifer López nos muestra como llevar un look pulido sin necesidad de estar horas peinándote. Simplemente tienes que partir el cabello en dos, si quieres puedes dejarte unos mechones en la parte delantera y te haces dos coletas laterales. Ahora solo toca enrollar el cabello a la coleta y ¡voilá! el moño aparecerá. 

Peinados fáciles de hacer:  pelo suelto y pañuelo

Su regreso ha sido tan discreto como eficaz este verano. Vuelve a apostar por este complemento icónico que ya lucía Audrey Hepburn en su momento...

Rosas, negro, con animal print: los pañuelos son el accesorio perfecto para añadir color a tu look. Solo tienes que peinártelo liso o con ondas y anudar tu pañuelo favorito. Puedes cubrir todo tu pelo o a modo de diadema, tú decides. 

Peinados fáciles de hacer: trenza con pañuelo 

Imaxtree

Otro peinado sencillo es este en el que sólo tienes que hacerte una trenza con un pañuelo incluido en uno de los cabos. Colorida y fácil de hacer. Lo ideal es que te hagas una coleta baja y luego hagas la trenza. 

Peinados fáciles de hacer: mini trenzas

Foto: Pinterest

Si quieres darle un toque más original, cuando tengas peinado el cabello, hazte trenzas sueltas por la melena, de esta forma tendrás un look juvenil y jovial .

Peinados fáciles de hacer: con lazos

Imaxtree

A veces más es más. Si quieres un look desenfadado, coge tu pañuelo favorito y haz un lazo en tu coleta para que con este accesorio, tu peinado tenga una importancia extra. 

Peinados fáciles de hacer: con horquillas

Los accesorios pueden llegar a ser difíciles de incorporar en un peinado. Una forma sencilla es hacerte una coleta, y en ella añadir todo tipo de horquillas, cuanto más extravagantes, mejor. De perlas, brillantes o doradas: son algunas horquillas tendencia de la temporada

Peinados fáciles de hacer: con diadema

Blunbow

Nunca se fue, la realidad es que la diadema se ha transformados a sí misma y puede ser que cuando te hablamos de este accesorio, nos venga a la cabeza la típica diadema elástica de colores de los 2000. Ahora todo se ha reversionado y puedes añadir a tu melena una diadema de tejido tweed

Recomendamos en