Ni colonia ni perfume: ayer me pararon en la playa para preguntarme qué fragancia llevaba y el culpable es de este protector solar de pelo

El protector solar capilar con perfume de monoi que protege, hidrata y deja mi cabello con una fragancia irresistible durante el verano.
protector-solar-perfume
Imagen inspirada en el Hair Sun Protector de Valquer - Zinet Media

Protegerse del sol no es negociable. Siempre llevo SPF50 en la cara y el cuerpo, tanto si estoy en la ciudad como en la playa. Soy de esas que no sale de casa sin reaplicar protector solar, y si hay posibilidad de exposición prolongada, también cuido el pelo como si fuera piel: lo protejo del sol, del cloro y del viento. Llevo mechas color caramelo y sé lo que ocurre si no pongo límites al sol: el color vira, se apaga y el cabello se seca hasta parecer paja. En verano, cuando escapo de Madrid en busca de brisa marina, no me la juego.

Ayer estaba en la playa disfrutando de una tarde tranquila cuando me pulvericé el protector solar capilar que estoy probando desde hace unos días. No pasaron ni cinco minutos cuando una mujer se acercó y me preguntó qué fragancia llevaba, porque según ella, olía "de maravilla". Le respondí con una sonrisa: "No es un perfume, es mi protector solar para el pelo".

Monoi de Tahití, el perfume del verano

¿A qué huele este exótico aceite?

El Monoi de Tahití es mucho más que un ingrediente cosmético: emana una fragancia fresca y aromática con historia, tradición y carisma tropical. Se elabora a partir de la maceración de flores de tiaré (una variedad de gardenia) en aceite de coco refinado, según una técnica ancestral de la Polinesia Francesa. Este proceso da como resultado un aroma adictivo, ligeramente floral, con notas solares y un fondo sensual que recuerda a la piel cálida tras un día al sol. No sorprende que haya conquistado a las fanáticas de las colonias cítricas más frescas y aromáticas.

Hair Sun Protector de Valquer, el protector solar capilar con perfume de monoi

Hair Sun Protector de Valquer es ese protector solar capilar que cada verano evita que mi melena se convierta en un estropajo reseco. Tiene una textura ligera, no engrasa y deja el pelo tan suelto que da gusto. Lo aplico generosamente antes y durante la exposición al sol y noto cómo el color se mantiene más luminoso, incluso con las mechas. Además, el aroma de monoi no se evapora al instante: se queda en el pelo de forma sutil, como un velo solar invisible pero sensorialmente muy presente.

protector-solar-perfume
Hair Sun Protector de Valquer

Lo mejor de este producto es que no se limita a perfumar: protege, hidrata y facilita el peinado. Gracias a la vitamina B5, el cabello está nutrido y no pierde brillo a pesar del cloro o la sal. La fórmula incluye filtros ultravioleta, por lo que también actúa como escudo frente a los rayos solares, y funciona tanto en playa como en ciudad. Además, incluso puede hacer que no lleves perfume, porque huele genial en solitario. Su precio es muy asequible: 13,69 euros por una bruma solar que cuida y perfuma.

Otras protectores solares capilares para ir a la playa

Aceite Lácteo Capilar Protector Hidratante de Nuxe

protector-solar-perfume
Aceite Lácteo Capilar Protector Hidratante de Nuxe

Aunque no todos los aceites solares para el pelo ofrecen el mismo nivel sensorial, el Aceite Lácteo Capilar Protector Hidratante de Nuxe cumple con todo lo que una beauty lover espera. Tiene una textura bifásica que se agita y se transforma en una bruma sedosa con notas solares intensamente veraniegas. Este aceite protege frente a los rayos UV, la sal y el cloro, al tiempo que potencia la suavidad y mantiene el color intacto. Su aroma combina naranja dulce, flor de tiaré y vainilla, El precio es de 16,90 euros.

Recomendamos en