Siempre que se acerca el Black Friday sigo el mismo ritual: elaborar una lista de deseos breve, clara y concisa. En ella no cabe nada que no necesite o que no quiera muchísimo. En materia de perfumes, tenía tres apuntados, pero uno se ha alzado como el ganador porque lo he encontrado a un precio estelar en Primor. Sin lugar a dudas, ahorrarse más de la mitad en una fragancia tan especial como este merece la pena, y mucho.
El perfume vencedor ha sido Ange ou Démon de Givenchy, una fórmula que se aleja de los superventas de la firma francesa, pero que asegura cumplidos. Además, al tratarse de un perfume no tan conocido, es muy improbable que acudas a una cena, a la oficina o a una comida con tus amigas oliendo igual que la persona de al lado, algo que si puede ocurrir con otras fragancias de la maison que siempre se cuelan en el top ventas de España.
Ange ou Démon de Givenchy, mi gran compra del Black Friday
Ange ou Démon fue creada por el dúo formado por Olivier Cresp y Jean-Pierre Bethouart en 2006. De este modo, no es una composición que cuelgue el cartel de novedad, pero está a punto de cumplir dos décadas en plena forma. Con una salida especiada y picante de azafrán, tomillo y mandarina, y un corazón floral de azucena, ylang-ylang y orquídea, estamos ante un perfume que arranca con personalidad y delicadeza. Una suavidad que se torna cálida con el paso de las horas, cuando aparece el combo de vainilla, haba tonka, palo de rosa de Brasil y musgo de roble.

Para mí, es una fragancia profundamente otoñal, floral pero sin ser primaveral. Lo justo de dulce y lo justo de intensa. Cálida, especiada, aromática, Ange ou Démon de Givenchy es un perfume intenso para el día a día que funciona también en citas nocturnas. En mi caso, lo he añadido a mi tocador el frasco de 100 ml por 87,25 euros, frente a los 162 euros iniciales (usando el código "EXTRA" que está activo hoy debido al Black Friday).
Qué otros perfumes tengo fichadísimos este Black Friday
Lovefest Burning Cherry de Kayali

Lovefest Burning Cherry de Kayali es una bomba de cereza ardiente con maderas, vainilla, palo santo y haba tonka. Una de las fragancias de la marca que no tengo aún en mi colección. El precio cae de 82,40 euros a 61,80 euros en Cult Beauty.