Cada vez me gustan menos las multitudes, pero si la ocasión lo merece, no dudo en rodearme de gente para disfrutar de la mejor música. El pasado fin de semana recibí a dos amigas en casa y con el objetivo de disfrutar de un plan diferente conseguimos entradas para el concierto de Barry B en las Noches Thyssen. Un concierto íntimo en el hall de museo que me regaló un dulce momento: al acabar la actuación, la chica de mi lado se giró para preguntarme cuál era mi perfume. Y, por supuesto, este es el mejor cumplido que puedes darle a una férrea amante de las fragancias.
Sin dudarlo ni un segundo, le dije que llevaba Nuit Sucrée de Ylusia Parfums, una firma española que, poco a poco, se está haciendo un hueco en el panorama nacional e internacional. Ahumado, dulce, balsámico y ligeramente atalcado, así es el perfume para ocasiones especiales de otoño por el que todo el mundo te preguntará.
El perfume español con el que dejar huella este otoño
La magia detrás de Nuit Sucrée de Ylusia Parfums
La nariz detrás de esta fragarancia, que llegó al mercado el pasado 2024, es Manuel Alejandro. Nuit Sucrée (135 euros) confirma que los perfumes ahumados están de moda y que pueden ser esencias mega elegantes. Iris pallida y canela firman la salida, que resulta atalcada y especiada, cálida y reconfortante. Seguidamente, incienso, caña de azúcar, raíz de lirio y pachulí añaden el toque ahumado, balsámico y terroso. Como broche de oro, sándalo, ámbar gris, vainilla, heliotropo y almizcle logran que sea ligeramente cremoso, dulce y ambarado.

Al tratase de una fragancia de una marca emergente, Nuit Sucrée logra diferenciarte del resto y, visto lo visto, asegura cumplidos. En mi piel, tiene buena duración y proyección. Asimismo, considero que es una fragancia lo justo de clásica y lo justo de moderna. Dulce sin ser gourmand, ahumado sin resultar abrumador, para las que busquen un perfume elegante y versátil, este perfume se sitúa en el punto medio perfecto.
Otros perfumes con un interesante perfil ahumado
Sancti de Les Liquides Imaginaires

Sonia Constant dio vida a Sancti de Les Liquides Imaginaires en 2011, una fragancia amadererada, balsámica, cítrica y ahumada con bergamota, toronja (pomelo), ciprés, mandarina, abeto balsámico, romero, cardamomo, lavanda, cilantro, incienso, mirra, cedro, benjuí, vetiver, almizcle, ládano, ámbar y pachulí. El precio es de 135 euros en Abanuc.