Cada vez que Deliplus, la marca blanca de belleza de Mercadona, hace algún lanzamiento parece que las redes se vuelven locas por probarlo. Un fenómeno que se multiplica por dos si hablamos de productos antiedad, como ha pasado recientemente. Y es que hace unas semanas la cadena de supermercados de Juan Roig presentó su nuevo Sérum de microcápsulas, un producto antiedad con ácido hialurónico que en pocos días inundó las redes.
Como decimos, este sérum antiedad tiene de especial, en primer lugar, las microcápsulas -que son las que contienen los aceites esenciales-, la manteca de karité, el ácido hialurónico y el extracto de rosa del Bulgaria, la betaina o el escualeno en su composición. Así como su económico precio, ya que cuesta solo 9 euros.
Esto es lo que opinan dos especialistas sobre el sérum antiedad de Mercadona
Pero más allá de eso, ¿vale la pena tanto revuelo por este producto? ¿realmente da lo que promete? ¿merece la pena comprar este sérum antiedad de Mercadona o es mejor ahorrar un poco y hacernos con uno de alta gama? Para responder a esta pregunta hemos recurrido a la farmacéutica Helena Rodero y a la dermatóloga Leire Barrutia, conocidas divulgadoras científicas en redes sociales, que han analizado el sérum de Mercadona en sus respectivos perfiles.

Así pues, lo primero que hace Leire es explicar en profundidad qué es la tecnología de microcápsulas. Esta tecnología, afirma, "consiste en que el sérum incopore cápsulas que encapsulan distintos principios activos para que se liberen en el momento que aplicamos el producto en la piel".
La fórmula del sérum de Mercadona, explicada al detalle
"Contiene principalmente activos hidratantes como el aceite de semillas de Limnanthes Alba, la manteca de karité, el escualano, el ácido hialurónico de tipo Sodium Hyaluronate o la glicerina" explica la Dra. Leire Barrutia analizando la fórmula, "y contiene también el 'claim' del producto que es el extracto de rosa de Bulgaria, del que tenemos poca evidencia científica".

"Es un producto nutritivo, que mejora la suavidad de la piel" explica Helena Rodero, quien por su fórmula afirma que es un producto hidratante, pero que no resalta sus cualidades antiedad. "Es una aceite gelificado que deja una buena sensación en la piel", continúa analizando la textura Helena.
El veredicto de la dermatóloga
Ante la pregunta final, "¿compraría el sérum de Mercadona?", la Dra. Leire Barrutia es clara: "no compraría el sérum de Mercadona", una afirmación que justifica porque es una "fórmula fundamentalmente hidratante y realmente para tratar los signos de la edad tenemos que irnos a otros principios activos con mucha mayor evidencia científica como el retinol o el ácido glicólico" explica. "Para hidratar me iría a una fórmula por supuesto sin perfume y que contenga otros activos como las ceramidas, la niacinamida o el pantenol" concluye.
El veredicto de la farmacéutica
"Por 9 euros creo que merece la pena si lo que quieres es un producto hidratante o nutritivo" explica Helena Rodero, alabando su poder de hidratación pero poniendo en duda su acción antiedad, uno de los principales puntos por el que se ha hecho viral.