Seguro que tú también eres de las que desde hace unos años cada vez que ve una fotografía de Lindsay Lohan piensa si el tiempo está funcionando para ella igual que para el resto de los mortales. Sí, ese mismo sentimiento que llevamos sintiendo desde hace décadas al ver a Anne Hathaway y su piel impecable pese a sus 42 años (aquí te dejamos el secreto de la piel de Anne Hathaway por si quieres saber qué hay detrás de ese cutis impoluto). Aunque llevamos conociendo a la actriz desde pequeña -su actuación en 'Tú a Londres y yo a California' forma parte del imaginario colectivo-, lo cierto es que es ver una fotografía actual de Lindsay Lohan y nadie pensaría que tiene 38 años. Con unos años de juventud donde se caracterizó por ser bastante rebelde, la treintena parece haber rejuvenecido a la actriz y a día de hoy luce más joven que nunca. Si bien hay quienes afirman que esta piel se debe a operaciones estéticas, ella niega haberse sometido a tratamientos invasivos de ningún tipo. Y en una reciente entrevista con la edición estadounidense de la revista 'Elle', Lindsay Lohan sus secretos "naturales" para tener una piel bonita y radiante a sus 38 años. Spoiler: ella afirma que es este zumo natural uno de los responsables de esa piel tan joven pese al estar rondando los cuarenta. Así que hemos hablado con nutricionistas para ver qué opinan ellas de la rutina de cuidado de Lindsay Lohan.
El zumo "antiedad" de Lindsay Lohan para una piel joven a los 38 años

En la entrevista Lindsay Lohan explica al detalle cuáles son los pasos clave en su alimentación para cuidar su piel desde dentro y conseguir esa apariencia tan joven. Así, afirma que cada mañana bebe un zumo de "zanahoria, jengibre, limón, aceite de oliva y manzana".
Una combinación de ingredientes que a primera vista destaca por su componente antioxidante, según destaca la dietista y nutricionista Aina Candel. "Todos estos ingredientes son ricos en antioxidantes y vitaminas. Por ejemplo, la zanahoria es alta en betacaroteno, que se convierte en vitamina A, y el limón es una excelente fuente de vitamina C. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, y el aceite de oliva aporta grasas saludables. Y el aceite de oliva, aunque inusual en un zumo, aporta grasas saludables que son beneficiosas para la piel y el corazón" explica la experta.

¿Funciona el zumo "antiedad" de Lindsay Lohan?
Una vez visto el punto nutricional de este zumo, lo siguiente que cabe preguntarse es: ¿puede este zumo tener esos efectos rejuvenecedores que promete Lindsay Lohan? Como explica Aina Candel, "este tipo de zumo puede proporcionar energía, nutrientes esenciales y ayudar a la digestión (...) y pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud de la piel".
Aunque la respuesta, como siempre en el mundo de la belleza, es que no hay milagros: solo por tomar este zumo no vamos a tener una piel tersa de inmediato. Sino que deberíamos combinarlo con una alimentación equilibrada (aquí te dejamos un ejemplo de desayuno que recomienda un nutricionista por si quieres empezar a cuidar esta parte), una rutina de cuidado facial adecuada a las necesidades de nuestra piel y un estilo de vida saludable.
Más secretos de la alimentación "antiedad" de Lindsay Lohan
Te verde y agua, sus grandes aliados
Además del zumo que acabamos de analizar, la actriz también ha revelado que bebe mucho té verde y una gran cantidad de agua. Dos hábitos que, según señala la nutricionista Aina Candel, son bastante beneficiosos. "El té verde es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a combatir el envejecimiento de la piel. Además, mantenerse bien hidratado con agua es fundamental para mantener la piel elástica y con un aspecto saludable" afirma.
Zumo de limón, su chute diario de antioxidantes
Otra fuente de antioxidantes diaria que tiene Lindsay Lohan, según ella misma ha contado, es el zumo de limón. A diario bebe bastante zumo de limón, lo que según la nutricionista Aina Candel "puede tener efectos depurativos, es conocido por sus propiedades antioxidantes y puede ayudar a mejorar la digestión y, al ser rico en vitamina C, también puede contribuir a una piel más radiante".
Agua con semillas de chía, el omega 3
Por último la actriz ha confesado que también toma muchas semillas de chía con agua (lo que viene siendo el clásico pudding de chía que tanto vemos en redes sociales). Un alimento que, explica Aina Candel, "es rico en ácidos grasos omega-3, fibra y antioxidantes" y que "al mezclarlas con agua, se expanden y pueden ayudar a la digestión, mantener la sensación de saciedad y contribuir a la hidratación".
