La radiación solar, la contaminación, el estrés,... Aunque parezca mentira, el envejecimiento aunque se vea a la larga, comienza más o menos a los 25 años cuando las células comienzan a sufrir cambios en su funcionamiento. Son un mundo totalmente único y curioso, por eso, es muy importante conocer sus componentes y tratar de frenar el envejecimiento con nuestra ayuda. Te recomendamos algunos productos con los que mantendrás una piel hidratada y elástica a partir de los 50.

A medida que vamos avanzando en años, todas las células de nuestro cuerpo lo hacen con nosotras. En especial, las que más podemos ver su cambio son las células que componen el tejido de nuestra piel. A medida que sumamos años, la capa externa de nuestra piel se va perdiendo elasticidad de manera progresiva. Pero ojo, que no todas las pieles son iguales, ni todas las vidas, por lo que hay muchos factores exteriores que fomentan este proceso degenerativo celular: la exposición al sol, el tabaco, la contaminación, los cambios de temperatura,...
Otro de los productos naturales que generamos en nuestra piel que dejan de producirse a lo largo de los años son las grasas y aceites de las glándula sebáceas. Cuanta más edad, menos producción de esta generamos. Puede parecer un alivio dejar de producir la grasa que en la adolescencia nos generaba granitos, pero a partir de la menopausia la piel comienza a estar mucho más reseca y nos puede producir picazón. Es por eso, por lo que estos aceites son un elemento muy importante de nuestra piel.
Ácido hialurónico y colágeno: el elixir de la juventud

En nuestros primeros años de edad, el ácido hialurónico y el colágeno son dos de los componentes que nuestra piel genera de manera recurrente. Es por eso por lo que cuando somos adolescentes y jóvenes, nuestro rostro se ve hidratado, relleno y sano. En la clínica Díaz Caparrós, nos advierten que "es a partir de los 25 años de edad, cuando ya no generamos tanta sustancia y nuestra piel comienza a sufrir flacidez". Algunos de los factores que más influyen a la desaparición de este ácido son el sol, el tabaco y algunas enfermedades determinadas.
No nos olvidemos del retinol
El retinol es otro de los elixires de la juventud, ya que tiene un efecto anti-aging. Es muy importante para ayudar a mejorar la textura de la piel, unifica el color del rostro y nos puede ayudar como sebo regulador. Aunque es muy común encontrar esta sustancia en muchos aceites y cremas hidratantes, hay un pequeño porcentaje de población que no lo tolera y puede darte irritar tu piel. Puedes apostar por una alternativa natural, como el bakuchiol.
Las manos tienen una piel muy similar a la del rostro, por su exposición a los mismos factores. Por eso, un truquito desde la redacción de Marie Claire es que uses los mismos productos también en las manos. Para ello, tras cada aplicación puedes restregarte el producto restante en las manos.
Qué productos nos pueden ayudar a mantenernos hidratadas con el paso de los años
Aquí tienes algunos productos que pueden ayudarte a darle un toque de vitalidad a tu rostro y darle luz y jugosidad. Una de las ventajas es que puedes encontrar estos productos en muchos formatos y texturas. Escoge la que más se adapte a tu piel y lánzate en tu era anti aging.

Apivita
Se trata de un aceite con efecto antiedad y antiarrugas de rápida absorción -62,80 euros- está enriquecido con aceite de propóleo y semilla de uva. Nutre, redensifica, rejuvenece e ilumina la piel a partir de extractos naturales.

Charlotte Tilbury
Los ingredientes de este contorno de ojos de Charlotte Tilbury -71,99 euros- contiene muchos ingredientes que revitalizan, estimulan y protegen la piel contra los signos de la edad. Reduce las ojeras y las líneas de expresión que con el paso del tiempo se van acentuando.

Dior
Este sérum de Dior -125 euros- hace que la piel luzca más lisa, firme, tersa, tonificada, unificada y radiante de salud. Las células madre epidérmicas pierden sus proteínas de anclaje por lo que pierde firmeza. Por eso, es muy bueno usar este tipo de productos que nos ayudan a no perder ese aspecto jovial.

Estée Lauder
Este sérum Advanced Night Repair -44,99 euros- estimula y acelera los procesos naturales de reparación y purificación nocturnas de la piel gracias a su tecnología Chronolux. Existe una versión muy similar, de L'Oréal, que se trata de un sérum anti edad de la gama Age Perfect Renaicmiento Celular -17,99 euros- con vitamina E y Neohesperidina que renueva cada noche tu piel.


Mavala
Esta crema -37,90 euros- mantiene la piel protegida durante todo el día y ayuda a mejorar la juventud y el brillo del rostro en solo dos semanas. Su textura suave deja un tacto aterciopelado muy agradable.