No hay prenda más básica y universal para esta época del año que una gabardina. Encaja en todos los looks y estilos, también en ocasiones de todo tipo, de día y de noche, y tiene una versatilidad extrema para combinaciones más sofisticadas y otras más casuales.
Es una pieza imprescindible en el fondo de armario, esto se debe a que es un modelo atemporal y elegante que nunca pasa de moda.

Pero hay temporadas en las que nos apetece innovar y buscar modelos más actualizados y en tendencia. Si este es tu caso, no te preocupes, porque hay opciones más allá de la clásica gabardina. Hemos preparado una selección con seis modelos de Zara que son tendencia este Otoño-Invierno 2023 y en los que merece la pena invertir. Echa un vistazo a la galería y elige el que más se adapte a tu estilo.
Seis gabardinas elegantes y cómodas, ideales para el entretiempo
1. Gabardina estilo chubasquero

En los días de lluvia no hay que sacrificar estilo. Esta gabardina se adapta a la bajada de las temperaturas y también te protege del agua. Se trata de un diseño con cuello subido, manga larga, bolsillos delanteros con solapa, bajo con aberturas laterales, cierre frontal con cremallera y botones a presión ocultos (49,95 euros).
2. Gabardina corta oversize

Dijimos que mostraríamos versiones actualizados y no mentíamos. Nos encanta esta gabardina corta estilo oversize porque tiene lo mejor del mundo de las chaquetas y del mundo de las gabardinas, en una sola prenda (49,95 euros).
3. Gabardina fluida y semitransparente

Esta opción es perfecta para las más arriesgadas y estilosas. Se trata de una versión semitransparente y desflecada de la gabardina negra. Viene con cuello redondo subido y manga larga acabada en línea evasé (79,95 euros).
4. Gabardina de gamuza

Si buscas mantener la esencia de la gabardina pero con algún detalle más elevado, este modelo efecto ante resulta de lo más elegante y sofisticado, pero a la vez cómodo y ligero (39,95 euros).
5. Trench oversize

Nos consideramos unas fanáticas de todo lo oversize. Este modelo en color khaki (que también está disponible en beige) es todo lo que necesitamos para llevar con un little black dress y unas buenas botas largas para marcar tendencia (79,95 euros).
6. Gabardina satinada

Otra interpretación de la gabardina que nos ha fascinado es esta. Un modelo satinado tan ligero y bonito que puede ser llevado de mil y un maneras posibles. Gracias a su versatilidad podemos llevarlo con vaqueros y una camiseta a modo casual, o con vestidos y faldas para ocasiones más especiales (39,95 euros).
Otras gabardinas en las que merece la pena invertir

Gabardina en color beige oscuro de doble botonadura de H&M (59,99 euros).

Gabardina clásica de Massimo Dutti (169,00 euros).