Estos pendientes son una joya que debe considerarse como un verdadero árbol de hoja perenne, obviamente también revisada en clave moderna por los diseñadores de hoy. Son perfectas para completar estilismos de verano, pero también ideales para lucir después de las vacaciones, incluso en pleno invierno.

Son elegantes y sofisticados, pero a la vez desenfadados y vivaces, son unos pendientes para comprar de inmediato. A continuación, puedes escoger tus pendientes favoritos con nuestro consejos para escoger los mejores modelos.
¿Qué modelo elegir de pendientes?
Hoy en día las joyas con coral están disponibles en muchas variaciones. Los modelos más pequeños y discretos tienen un aspecto más clásico y sencillo, ideal para las amantes de los outfits minimalistas. Pero, para quienes no les gusta pasar desapercibidas, también hay versiones más grandes y excéntricas.
Realmente tiene muchas opciones para elegir: colgante, en forma de perla, de botón,... Tampoco hay que olvidar que el coral puede ir acompañado de oro y plata, pero también de latón y acero. Por eso, se trata de una joya que puede ser muy cara, pero tiene miles de versiones mucho más baratas.

Este es un ejemplo de que no tiene por qué ser caro unos pendientes. Estos por ejemplo de la firma española Doña Sol son unos pendientes -10 euros- fabricados en acero y con distintos tonos de coral enganchados en un aro. Son largos.

La firma Parfois se ha subido a la tendencia de coral y tiene infinidad de bisutería en tonos coral. Como por ejemplo este estilo de pendientes -12,99 euros-, que son en forma de cascada y en distintos tonos de coral para darle movimiento.

No sólo hemos cogido el color coral, si no que hemos imitado la forma de un coral para recrearla en nuestras formas favoritas de accesorios. Este en concreto es de Monica Ecco -8 euros-, en color oro, con un colgante con forma de coral rígido y piedra en tono verde.

Oscar de la Renta tiene unos pendientes que representa ramas de coral en latón envejecido y dorado con perlas falsas y cristales de Swarovski. Se trata de un diseño de pendientes largos rígidos -140 euros- con un cristal en tono rojo con movimiento.

La firma Farfetch también tiene una larga colección de joyas que evocan al mar, desde colgantes hasta pulseras y pendientes. Este pendiente -88 euros- tienen un diseño esculpido en piedra tono rosa coral, de plata de ley y bañado en oro vermeil. Es colgante peor pegadito a la oreja.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.