Uñas bicolor en tonos neón: la tendencia que triunfa en redes sociales y convierte nuestras manos en el centro de atención

Dos esmaltes de uñas y muchas curvas. 
uñas manicura imaxtree

No hay nada que nos apetezca más en verano que llenar nuestra vida de colores vibrantes, alegres e idóneos para días de calor y sol. En invierno, los tonos oscuros se apoderan de la moda y del universo beauty, mientras que el verano nos invita a todo lo contrario. 

Experimentar con nuestra manicura nos permite probar cosas nuevas sin parar. Además, si el resultado no nos convence, es sencillo ponerle solución, fenómeno que no ocurre, por ejemplo, con un corte de pelo.

"Los colores neón, como el rosa, el verde, el naranja y el amarillo, suelen ser populares en el verano, ya que se destacan y llaman la atención", apunta la IA, y nosotras no podemos estar más de acuerdo con esta idea. 

Este verano 2023 conviven varias tendencias en materia de diseños de uñas al mismo tiempo. Las dot nails arrasan entre las minimalistas de la clase, mientras que las uñas francesas se imponen entre las clásicas que buscan un twist en su manicura (que tampoco sea muy arriesgado). 

Además de todo esto, las uñas con estampados abstractos son pura moda. Líneas sinuosas y colores potentes se dan la mano en estas manicuras que triunfan en redes sociales. De hecho, en Instagram hay un sinfín de ideas que siguen el mismo patrón: dos colores y muchas curvas.

En función de tus habilidades, puedes recrear estos diseños en casa o acudir a una profesional de la manicura. Por nuestro lado, preferimos visitar un salón de belleza, pero si eres de las que escoger decorar tus uñas en casa, este nail art es idóneo para ti por un sencillo motivo: no tiene que ser perfecto.

Tan solo necesitas dos esmaltes de uñas neón (o muy vibrantes) que combinen bien entre ellos y jueguen al contraste. Un color en dos tonalidades distintas o colores complementarios pueden ser un buen punto de partida.

Recuerda, de paso, que estas manicuras son aptas tanto para uñas cortas como para longitudes más marcas. Además, puedes aprovechar esmaltes que ya tengas en casa, así que no tendrás que invertir parte de tu presupuesto para sumarte a esta moda. En resumen, todo son ventajas. 

Como último consejo, no queremos perder la oportunidad de comentar que, si no eres especialmente hábil con las manos, pruebes primero con formas sencillas. Una vez que domines esto, puedes apostar por diseños más "locos" y complejos. Poco a poco, como todo en la vida. 

Recomendamos en