Con el mes de agosto en sus últimos suspiros, somos muchas que notamos que el cabello necesita un buen saneamiento. En algunos casos, un corte de pelo bien ejecutado (y que apenas se note) será la opción escogida, aunque también las hay que buscan un cambio más radical.
Por "cambio radical" no nos referimos a optar por un flequillo complejo o dejar atrás nuestra melena XXL para apostar por un moderno pixie, una de las alternativas más populares, favorecedoras y elegantes está a medio camino: el corte recto y pulido que corta justo por debajo de la mandíbula.

Este corte, cuyo largo exacto puede variar en función de la forma de la cara, es una alternativa magnífica para aquellas que quieran abandonar la melena larga y no quieran arriesgarse a pasar la tijera en exceso. Además, lo bueno de este corte es que tiene buen crecimiento, aunque mantenerlo on point requiere una visita a la peluquería al mes, tan solo para perfilar las puntas.

Los expertos de Louis Phillipe comentan que es "un corte que ya ha enamorado a mujeres de todo el mundo, sobre todo a aquellas que tienen el pelo fino y liso y quieren lucir rejuvenecidas y con mucho estilo". A esto, suman que "aunque una de las principales características de este tipo de corte es su rectitud, lo cierto es que también podemos jugar con las asimetrías y añadir algunas capas en caso de buscar un volumen más pronunciado". Así que, lo mejor si quieres decantarte por este corte es que acudas a un profesional para que valore tu tipo de pelo y la forma de tu rostro.

En palabras de los profesionales de Andressa Santana, "si tienes un pelo más fino te ayudará a tener una línea más limpia, pero también es una gran opción para los tipos de cabello más rizado, ya que juega bastante bien con la textura natural". Asimismo, "si tienes el pelo más fino, esto te ayudará a crear una línea más limpia, esto hace que se vea instantáneamente arreglado y bonito, pero sin parecer muy remilgado".
¿Cómo darle un 'twist' a este corte? Fácil: añade un flequillo desenfadado

Pese a que, en la mayoría de casos, este corte tan marcado se luce sin flequillo, no tienes por qué despedirte de esta opción si sientes que te favorece. Por ejemplo, el corte de la actriz francesa Léa Seydoux es un diez: un corte pulido que corta en la barbilla y que añade un flequillo recto ligeramente desenfadado. Una idea similar al que lució Mila Kunis hace ya cinco años. Hecho que demuestra que este corte de pelo no conoce tendencias ni modas.
