Marie Claire

Melena XL: cómo sacar partido al corte más deseado del 'street style'

Que el corte 'bob' se prepare, el cabello largo sigue siendo un valor seguro. Así lo lucen las prescriptoras de estilo.

Pese al auge imparable de las medias melenas en los últimos años (al bob se sumaron variantes como el mullet, el shaggy o el mixie), el corte XL no deja de conquistar. Versátil, permite realizar mil recogidos y peinados, sin pasar por el temido tijerazo. De ahí que se haya convertido en un icono: "muchas celebrities y artistas han sido siempre fieles a este estilo, casos de Cher, Naomi Campbell, con escasas excepciones, o Beyoncé" recuerda Roxana Gutu, del salón Lobelia Sagasta en Madrid (Calle Sagasta, 12). ¿Pero cómo cuidarlo este verano? ¿Cómo sacarle partido? ¿Y llevarlo con estilo la próxima temporada?
Recordamos primero la importancia de nutrirlo: "El verano es el momento ideal para recargarlo. Principalmente, aconsejo aprovechar las vacaciones para olvidarse de la plancha, el secador o la laca, así como todo lo que forma parte de esa rutina diaria y tan tediosa a veces. En verano debe prevalecer lo natural, las prioridades para un buen estado capilar deberían ser cinco: la protección, la hidratación, el brillo, la detoxificación y una dieta saludable, variada y rica en aceite de oliva virgen extra, verduras, frutas, hortalizas, semillas y frutos secos" recuerda David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.
A la hora de peinarlo, "dependiendo de nuestro tipo de cara, podemos jugar con la altura del desfilado o con flequillos cortos o en cortina. Las ondas en cascada también son muy favorecedoras en una melena extra long, al más puro estilo Veronica Lake, si bien es más propio para una fiesta o evento. De diario, mejor mostrarla al natural pero muy cuidada, evitando cepillar de raíz a puntas para no dañar las fibras capilares y echando mano de mascarillas y una buena hidratación" matiza Roxana Gutu. Si no quieres probar con un rizo marcado o incluso ondas de inspiración surfera, dale forma a tu melena con un spray texturizante. Los recogidos son una buena opción para ocasiones especiales o incluso días más casual, siendo la coleta baja y el moño despeinado dos de las opciones más vistas en las calles de las capitales de la moda.
Presume de tu melena XL tomando nota de estas propuestas del street style.
tracking