Llega la estación en la que más quebraderos de cabeza nos da el pelo, desde las redacciones de belleza nos afanamos en hablar maravillas del maravilloso pelo de playa pero que tan pocas conseguimos conjugar con maestría. En mi caso renuncio a cualquier artificio y dejo mi melena mowgli al natural, salvaje, sencilla y completamente rizada.
Pero, si eres de las que no soporta el pelo suelto y tiene la necesidad imperiosa de recogerlo, ¡has llegado al sitio adecuado! Hemos seleccionado las tendencias capilares que nos recomiendan los expertos para este verano y, además, recogemos los looks más virales de Instagram, y seleccionamos los 10 recogidos estivales más versátiles y trendy de la pasarela para que los puedas llevar hasta con mascarilla. ¡Bienvenida a tu viaje capilar!
Las trenzas

Una de las tendencias que no falla cada temporada son las trenzas, ya nos avisó de ello Dior en su desfile de Alta Costura. Pero, además, esta temporada se transforman en baby braids, tal y como nos asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair (Mataró, Barcelona): “Las trenzas mini o baby braids son esas trenzas finitas que nos hacían de pequeñas. Están muy de moda y ya os anuncio que van a seguir con nosotras en otoño. Podemos llevarlas para recogernos un lado o los dos en forma de raíz para despejarnos el cabello de la cara, también rectas diseminadas por la melena con un acabado muy natural.” Además, se adaptan a todos los largos, por lo que bobs y pixies también están incluidos tanto para recoger el flequillo como algunas partes de la melena.
Los moños
Nos decantamos por un moño con raya en medio, un peinado muy fresquito y veraniego que puedes hacerte con el pelo mojado y con aguda de gel fijador. ¿Cómo hacerlo para que te salga de 10? La estilista Diana Daureo (Diana Daureo, General Pardiñas 95, Madrid) nos explica que "con el pelo mojado, se direccionan los mechones hacia detrás para realizar el recogido con ayuda de un gel que dé un ligero efecto húmedo. El toque de este peinado es direccionar los mechones una vez realizada la raya hacia detrás como si llevarás el pelo hacia la coronilla, no hacia las orejas. La raya hazla corta, como hasta la mitad de la cabeza, y, desde ahí, peina el cabello hacia atrás. Este peinado puedes hacerlo con una ligera goma, cuerda… El accesorio que más te apetezca para darle un toque más chic, elegante, sofisticado, divertido…".
En cambio, si lo que queremos es naturalidad sin renunciar a un look cuidado, los moños con efecto messy son la solución: “Los acabados naturales son la gran tendencia, pero en verano adquieren todavía mucho más sentido. Un moño con efecto messy nos da un acabado impecable y al mismo tiempo transmitimos la relajación a la que nos invita el verano. Peinaremos el pelo hacia atrás sin apelmazar y sin marcar la raya, dejando un par de mechones sueltos en la parte delantera de la cara. Lo recogeremos en una coleta y luego enroscaremos el pelo sobre sí mismo, sin preocuparnos si salen pequeños mechones. Para sujetarlo podemos recurrir a un coletero de tela o bien a horquillas invisibles, según el protagonismo que le queramos dar al pelo o al accesorio.”, nos aconsejan Raquel Saiz de Salón Blue y Ulises Peluqueros (Torrelavega y Tenerife).

Otra de las opciones es un semirrecogido que este año triunfa, una mini coleta de la parte superior de la melena, dejando la parte posterior suelta. También podemos hacernos un pequeño moño y dejar sueltos algunos mechones en la parte delantera, cerca del rostro. Tal y como lucía Kaia Gerber el día que comentamos su sonado cambio de coloración (recuerda que se llevan las mechas vainilla, según palabras de la top).
Coleta + sombrero
En nuestro top 10 de recogidos playeros se sitúa este look de coleta baja con sombrero borsalino. ¿Por qué? Sencillo, además de dar un toque boho a tu look, estarás protegiendo tu cabello de las radiaciones solares.

Trenza con bucket hat
El imprescindible de cualquier moderna que se precie.

Coleta Pocahontas
Nos gusta el efecto XL de la coleta que consigues con un pasador horizontal. Darás un twist a tu tradicional recogido, perfecto desde la playa hasta la noche.

Moño de bailarina
El moño de bailarina que vemos en la pasarela es el más socorrido de los recogidos playeros. Hazte una coleta alta o baja, según donde lo quieras colocar, divídela en dos mechones, enrolla el primero haciendo forma de círculo, luego el otro y sujeta con horquillas.

Moño trenzado
Una variante del moño de bailarina es el trenzado. Queda muy bonito y solo tendrás que hacerte una trenza de tres cabos y enrollarla en lo alto de tu cabeza, juega con lazos de colores para darle un punto más étnico.

Dos trenzas de raíz
Las más manitas pueden atreverse con este recogido a base de dos trenzas de raíz laterales que nacen desde los mechones frontales, una maravilla vista en el backstage de Dior.

Coleta alta
La coleta alta es otro de los recogidos estrella del verano. Es facilísima de hacer y muy fresquita.

Coleta pulida con pasador
El recogido pulido con pasador es idóneo para dar un plus a las melenas lisas. ¿Te atreves a llevarlo a la playa? Para un resultado óptimo, aplícate un aceite capilar de medios a puntas y ve cepillándolo con frecuencia.

Trenza pulida
La trenza pulida de tres cabos nos sienta bien a todas y te permite ponerte sombreros y pamelas. Si la trenza te sale muy delgada, ábrela con cuidado con los dedos. Es el truco de los peluqueros.

Trenza de raíz
Consigue un 10 en estilo playero con una trenza de raíz tan bonita como la composición de maño bajo con múltiples trenzas de raíz que vimos en el desfile de McQueen. No necesitarás ningún retoque y estarás súper fresquita.
