Gemma Triay y Marta Ortega: por qué todo el mundo habla de esta pareja deportiva

Gemma Triay y Marta Ortega han pasado a la historia del deporte y este es el motivo. 
Ortega y Triay

Mujeres que hacen historia, con este breve enunciado podríamos resumir la hazaña que han logrado Gemma Triay y Marta Ortega. Si no eres muy fanática del mundo del pádel, quizá no te suenan de nada estos nombres, pero si te interesa el deporte (sobre todo, practicado por mujeres), te recomendamos que actives todos tus sentidos. 

Gemma Triay nació en Alayor el 28 de junio de 1992. Tras dejar el tenis en 2010, la joven decidió seguir su andadura en el universo del pádel, una decisión con brillantes consecuencias. Sacrificio y un don innato la han conducido a ocupar la 3.ª posición del ranking de World Padel Tour, nada más y nada menos. 

Durante años, ha jugado en la posición del revés junto a la madrileña Alejandra Salazar. Juntas, acabaron como pareja n.º 1 del ranking en 2021 y 2022. En pocas palabras, una dupla "condenada" al éxito que ha colocado al deporte español en lo más alto. 

"Me han confirmado que el quirófano está listo para el próximo miércoles 14 de junio en Madrid", confirmaba Salazar a través de sus redes sociales el pasado día 10 de junio. Ante esta noticia, saltó la duda: ¿con quién jugará Triay mientras que Salazar esté fuera de juego? La respuesta: Marta Ortega. 

A los pocos días de conocer que Alejandra Salazar se despedía de las canchas durante un periodo de tiempo sin concretar, se confirmó que Ortega y Triay formarían una pareja circunstancial. A veces, las situaciones de la vida nos conducen a tomar desiciones acertadas y esto es un claro ejemplo de ello. 

Primer torneo, primera victoria. Ortega y Triay llegaron al campeonato Premier Padel de Roma sin tenerlo todo a su favor, pero su victoria ante las número uno ha sido una verdadera revolución. Como si llevaran entrenando juntas toda la vida, la sinergia de ambas jugadoras ha hecho efecto: un 6-3, 3-6 y 7-5 contra Ari Sánchez y Paula Josemaría que pasará a la historia del deporte femenino.

"Semana inolvidable la que hemos vivido en Roma. Gracias família, equipo y amigos por compartirlo conmigo", comentaba Gemma en su perfil de Instagram. "Cualquier palabra… cualquier frase… se queda corta para todo lo que siento hoy!!!🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳", apuntaba Ortega también su cuenta de Instagram

Con este triunfo, Ortega y Triay pasan a los libros del deporte al poseer el primer título femenino en la historia del Premier Padel. Sencillamente, espectacular. 

Recomendamos en