El verano ya está en pleno apogeo y con él llegan los días calurosos y sofocantes. Aquellas que tenemos el pelo más allá de la mandíbula, solemos tender a sentir agobio cuando el pelo nos toca la nuca o la espalda. En muchas ocasiones, acabamos con una coleta mal hecha o con un moño messy que hacemos por la calle, pero el mejor consejo que podemos darte es el siguiente: peinarte en casa para ir bien fresquita y cómoda desde el primer momento.
Tengas el pelo liso, ondulado o rizado, hay opciones que se ciñen a todos los tipos de cabello y que resultan fáciles de hacer con un poco de práctica. Gracias a los tutoriales que publican numerosas creadoras de contenido en su cuenta de Instagram, tenemos el paso a paso detallado para que elaborar estos peinados sea tarea fácil.
El 'slick bun'
La creadora de contenido @curlyycamm nos propone un moño elegante, atemporal y que podemos hacer en apenas un par de minutos. La clave reside en mojar el cabello, aplicar un gel fijador en abundancia y trabajar con un cepillo de dientes para que todos los baby hair estén en orden. Para asegurar que el peinado se mantenga on point durante todo el día, podemos poner horquillas en las zonas donde lo consideremos necesario (como el flequillo o la nuca).
El moño messy con trenzas
Otra opción de moño resultón y original es este. Primero, dividimos el pelo en dos secciones. Con la parte de arriba, dibujamos tres trenzas francesas para recoger el flequillo y el cabello de la zona delantera del rostro. Si consideras que este tipo de trenzas son demasiado complejas para ti, puedes optar por unas trenzas clásicas. Finalmente, realizamos el moño y fijamos con horquillas. Pese a que @oliviacalabio tenga el pelo rizado, este peinado es apto también para cabellos lisos.
Las trenzas a loAddison Rae
Uno de nuestros peinados favoritos para este verano viene de la mano de @breakfastatbetsys, que se inspira en Addison Rae. Además, consideramos que es el más sencillo de todos los expuestos en este artículo. Tan solo debemos separar el pelo en dos mitades. Con cada parte, elaboramos una trenza baja. Una vez que las dos trenzas estén hechas, las fijamos con una horquilla tras dar dos vueltas (o las que necesites en función del largo de tu cabello). Pese a que Betsy Moulthrop tiene el pelo mega liso, te invitamos a probarlo si tu cabello es ondulado o rizado. Seguramente, necesitarás trabajar con el cabello húmedo y fijado con algún tipo de crema o gel.