Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para salvar la vida de las cinco personas que se encuentran a bordo del submarino desaparecido que se dirigió a ver los restos del Titanic el pasado domingo. En los últimos días, se ha sabido que todos ellos son multimillonarios que pagaron 253.000 dólares para realizar la fatídica excursión y que pertenecen a familias verdaderamente adineradas y, en concreto, han surgido nuevos detalles sobre uno de sus pasajeros.

Entre los tripulantes, figura el director general de OceanGate y piloto del buque, Stockton Rush, que comparte una conexión con el barco del Titanic, según de ‘The New York Times’. La esposa del empresario, Wendy Rush, es descendiente directa de dos personas muertas durante el desastre del Titanic. Rush es tataranieta de los pasajeros del Titanic Isidor e Ida Straus, que inspiraron parte de la película clásica de James Cameron y una de los pasajeros más adinerados de la embarcación, ya que él era copropietario de los grandes almacenes Macy's.
El matrimonio se hundió con el barco, después de que Isidor se negara a tomar asiento en el bote salvavidas mientras las mujeres y los niños seguían esperando para escapar. Desgraciadamente, su mujer Ida no quiso abandonarle y se les vio cogidos del brazo en la cubierta mientras el Titanic se hundía.

Su historia sirvió de inspiración más tarde para la icónica película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997, y aunque no se nombra directamente a la pareja, el director utilizó un plano de una ellos de ancianos abrazados en la cama para representarlos mostrando incluso las aguas del Atlántico elevándose a su alrededor.
El cuerpo de Isidor fue hallado en el mar pocas semanas después de la catástrofe, pero Ida nunca fue recuperada, ni siquiera después de que se descubrieran los restos del Titanic en 1985.
Más de un siglo después, el marido de Wendy Rush, se encuentra entre los cinco pasajeros que a estas horas continúan desaparecidos a bordo del submarino turístico. Rush fundó OceanGate en 2009, una de las pocas empresas del mundo que realiza viajes comerciales hasta el Titanic.
