La actriz británica Emma Watson reveló aspectos íntimos de su personalidad a la revista Teen Vogue.
En la entrevista, la artista afirmó estar fascinada por la cultura kink, un término que se refiere a prácticas sexuales no convencionales, lo cual podría resultar impactante para aquellos que todavía la asocian principalmente con su icónico papel de la impecable Hermione en Harry Potter.
"Siento que las relaciones que no siguen necesariamente los modelos tradicionales requieren más comunicación y consentimiento".
¿Qué es el sexo kink?
Según la psicóloga y sexóloga Cristiane Yokoyama, el término "kink" se refiere a lo no convencional.
"Seguir prácticas que utilizan la creatividad y se salen de lo común. El kink es la contemplación de lo que se considera diferente"
Cristiane también nos explica que no podemos clasificar el kink como algo negativo o un trastorno sexual, porque no lo es. Debe ser considerado como algo diferente. El kink está asociado con la novedad, no con un problema.
"También me fasciné un poco con la cultura kink, porque son los mejores comunicadores de todos los tiempos. Saben todo sobre el consentimiento. [...] Pero todos podríamos beneficiarnos de estos modelos; son realmente muy útiles", dijo Emma.
Pero la práctica no debe confundirse con el fetiche.
Cristiane Yokoyama explica que el fetiche sexual ocurre cuando una persona tiene una atracción erótica, a menudo incluso adoración, por algo específico.
Un objeto (látigo, lencería), una parte del cuerpo (el pie es bastante común) o un comportamiento (ser insultado durante el acto sexual, por ejemplo).
"La persona necesita eso para que ocurra la excitación, para que el sexo tenga sentido"
En cambio, el kink es más plural: "El fetiche puede estar dentro del kink. La persona realiza alguna actividad sexual relacionada con el pie, pero la erotización no proviene del pie, proviene de lo diferente, de lo no convencional".
¿Cuáles serían ejemplos de sexo kink?
El cielo es el límite cuando se trata de prácticas sexuales kink, ya que depende de la creatividad en el juego sexual. Parte del repertorio kink incluye el uso de disfraces, accesorios eróticos y juegos sexuales.
Algunos ejemplos más comunes serían el uso de una venda, de manera que la persona no vea a su pareja ni lo que está sucediendo, centrándose únicamente en las sensaciones.
Otra opción sería tener sexo al aire libre, en medio de la calle o en lugares inusuales. Algunas parejas también disfrutan de crear escenarios o probar posiciones nuevas. Algunas películas eróticas exploran el tema kink para despertar la curiosidad del público.
"El sexo kink es cualquier práctica que se aleje de la convencionalidad de estar entre cuatro paredes, en posiciones conocidas como el misionero, a cuatro patas o de lado".
"Busca crear imágenes mentales en las que las personas se sientan libres y experimenten mucho placer"
Según la sexóloga, las experiencias sexuales que exploran las sensaciones, como el tantra, forman parte del universo kink.
Untar el cuerpo con cremas para experimentar diferentes texturas en el contacto con el otro o practicar sexo oral con los ojos vendados, por ejemplo, son otras formas de intensificar las sensaciones.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Portugal. Traducción y adaptación: Alex Jiménez