Kate Middleton fue la miembro de la realeza europea que más dinero gastó en ropa durante el año 2022 pidió a su nuera que se abrochase un poco el cinturón y comenzase a reutilizar las prendas de su vestidor para los actos públicos. Y así está siendo. De hecho, esta mañana ha reciclado uno de sus vestidos con más significado para dar una sorpresa a niños de diez escuelas diferentes que participan en el proyecto de jardinería del Chelsea Flower Show de Londres.

Hace justo dos años, el 27 de mayo de 2021, la princesa de Gales usó este mismo vestido rosa para cumplir la promesa que le había hecho a Mila Sneddon, una niña de 4 años que estaba en plena lucha contra la leucemia. Cuando Mila estaba recibiendo quimioterapia en el hospital, su madre le hizo una foto que posteriormente fue publicada en el en el libro de Kate Middleton, ‘Hold Still’, quien se puso en contacto telefónico con la pequeña y retransmitió la llamada por YouTube.

Mila preguntó a Kate Middleton si tenía un disfraz de princesa y ella contestó: “Me temo que ahora mismo no llevo un disfraz de princesa, Mila”. Cuando Kate se enteró de de que el color favorito de la niña es el rosa añadió: “Tendré que asegurarme de intentar encontrar un vestido rosa. Espero que cuando, un día, ojalá, Mila, lleguemos a conocernos y entonces me acordaré de llevar mi vestido rosa para ti”. La princesa cumplió su promesa y el día que vio a Mila por primera vez se enfundó en este vestido camisero con dos tonos de rosa diferentes.

Aunque este vestido al más puro estilo princesa de la firma ME+EM lo hemos visto en más ocasiones además de en el encuentro con la pequeña Mila, y no precisamente llevado por Kate, sino por su madre Carole Middleton.
1536736862789853188La madre de la futura reina de Inglaterra utilizó la prensa rosa el pasado mes de junio, cuando asistió al primer día de las carreras de Royal Ascot. ¿Será la princesa Charlotte la siguiente en llevarlo?