Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que la sensualidad no siempre es sinónimo de enseñar en exceso. De hecho, dejar a la vista lo mínimo de forma inteligente es símbolo de triunfo. El auge de la tendencia cut-out nos recuerda el poder de la sutileza y Alba Díaz es una de las chicas de nuestro radar de moda que lo sabe.

Sea en forma de bañador rojo o de vestido ajustado blanco, la hija de Vicky Martín Berrocal y El Cordobés sabe exprimir a tope las cualidades de su cuerpo al apostar por las aberturas estratégicas en la zona del abdomen. En el caso que nos ocupa hoy, hablamos de un top de escote redondo de Zara que lo tiene todo para ser un básico esta primavera-verano 2023.

Díaz ha compartido a través de stories de Instagram un look que ella ha escogido para ir a una cena de cumpleaños. La estrella del outfit es un top blanco que hemos fichado en Zara, aunque los pantalones también son de lo más cañeros. La influencer no ha confirmado de qué firma es, pero metería la mano en el fuego sin miedo alguno al afirmar que es el diseño que he cazado en la web del gigante de Inditex.

De escote redondo, tejido de punto stretch y abertura en el delantero, este top minimal (con un toque atrevido que marca la diferencia, que siempre viene bien) cuesta 12,95 euros y también está disponible en negro. Respecto a las tallas, solo han fabricado de la S a la L. Además, la firma anuncia que "este producto talla más pequeño de lo habitual", así que si vas a comprarlo online y no quieres equivocarte, quizás es buena idea optar por una talla mayor a lo habitual.
A mi parecer, esta prenda es el punto medio perfecto entre lo atemporal y lo trendy, ya que el cut-out es una de las tendencias perennes de las últimas temporadas, pero estamos ante un top blanco que combina con todo. Un yin yang de fuerzas prácticamente invencible.
Tres tops cut out de otras firmas low-cost que podremos lucir 24/7 esta primavera-verano

Camiseta ajustada con cuello redondo y tirantes anchos con detalle de abertura en hombro de Stradivarius. Disponible en varios colores como rosa o gris. 8,99 euros.

Crop top de escote asimétrico con un tirante con detalle de cut out, confeccionado en tejido de punto y con silueta ajustada de Pull&Bear. 9,99 euros.

Top corto en punto de canalé de algodón con cuello redondo y sección cut out asimétrica en el escote y en los codos de H&M. 17,99 euros.