Rocío Osorno confirma que las maxi botas serán tendencia esta temporada, palabra de 'influencer'

La diseñadora, que cuenta con más de 1 millón de seguidores, se ha convertido en todo un icono de la moda 'street style'.
Rocío Osorno posando

Si queremos saber qué es lo que se lleva en el estilo street style no tenemos nada más que hacer clic en el Instagram de Rocío Osorno. Una musa de inspiración de moda que nos saca de cualquier apuro y no solo para el día a día, sino para cualquier ocasión. Una vez más, la diseñadora ha confirmado cuál será la tendencia que nos acompañará, al menos, esta temporada.

Se trata de las maxi botas, ese calzado que realmente o, odias o amas. Lo cierto es que la influencer nos enseña cómo llevarlas hasta con unos pantalones estilo cargo, por lo que pueden ser nuestro nuevo must para rematar el invierno y dar la bienvenida a la primavera por todo lo alto. Rocío ha combinado unas botas altas de color verde con tacón con estos pantalones verde militar, un jersey beige de crochet de cuello redondo y la ya famosa bomber de Zara que se ha hecho viral y que, desafortunadamente, en el momento en el que estamos escribiendo estas líneas está agotada.

Rocío Osorno luciendo unas maxi botas - Redes sociales

Aunque siempre cabe la posibilidad de que nos pongamos en lista de espera para hacernos con ella. Por 69,99 euros, esta cazadora corta confeccionada con tejido en mezcla de viscosa, cuello redondo, manga larga, maxi bolsillos en la parte frontal junto a los botones a presión puede ser tuya, aunque tendrás que esperar a que Amancio Ortega vuelva a surtir de stock al menos la web.

Bomber de Zara - Zara

Volviendo al tema de las botas con las que Rocío Osorno nos ha desbloqueado una nueva necesidad, hay que decir que, en firmas low cost como Pull & Bear, Mango o Sfera hay modelos similares para crear lookazos. Son una perfecta opción tanto en la temporada estival como una vez vuelva a subir las temperaturas, ya que podemos combinarla con vestidos largos y cortos, faldas, shorts y hasta con un simple vaquero, bien sea skinny (sí, han vuelto) o más anchos como los eternos mom fit que ya puso en tendencia la princesa Diana en los años 90.

Esta moda de llevar las botas altas se remonta a siglos pasados. De hecho, gracias a las diferentes pinturas y testimonios de los que disponemos en la actualidad, podemos confirmar que este complemento ya formaba parte de las civilizaciones antiguas como la egipcia o la mesopotámica. Aproximadamente y para que nos hagamos una idea, las botas datan en el año 15.000 antes de Cristo. Las lucían tanto hombres como mujeres en su día a día, además servían como protectoras para el frío. Según fueron pasando los años y los siglos han ido adaptándose y se han convertido en un must que no puede faltar en el armario de cualquier fashionista.

Las botas cowboy by Rocío Osorno

Otro modelo que, probablemente, no pase de moda nunca, es el cowboy. Estas botas las hemos visto tanto para ir al trabajo, como para el día a día, en festivales e incluso para salir de fiesta. Sin duda alguna, es el calzado todoterreno que levantará cualquier outfit que nos pongamos. E incluso son atemporales. Si bien en invierno las podemos llevar en verano también, aunque solo las más atrevidas porque es una realidad que en pleno agosto podemos asarnos de calor, pero como diría María Isabel: “Antes muerta que sencilla”.

Rocío Osorno, también nos enseña cómo llevarlas sin morir en el intento y en una de sus publicaciones tenemos un claro ejemplo de ello. La diseñadora, que además tiene su propia firma de ropa, las combina con una minifalda negra a tono con las medias, jeresey nude y abrigo oversize con solapas gris. Además, incorpora otro accesorio que nos encanta, un sombrero.

Rocío Osorno luciendo una botas cowboy - Redes sociales

Una vez más, Rocío Osorno nos da las claves para poder ir a la última con estilismos que son verdaderos fondos de armario. ¡Fabuloso!, como diría nuestra querida Samantha Jones de Sexo en Nueva York, que por cierto, elenco de And Just Like That está en plenas grabaciones, aunque no contará con su participación.

Recomendamos en