Marie Claire

Siete peinados en tendencia y fáciles de hacer con los que brillar esta Nochevieja

La última noche del año es sinónimo de glamour y brillo, y no solo en referencia al look, pues con estos peinados sencillos y trendy tu pelo también deslumbrará para dar la bienvenida al nuevo año. ¡Ficha además algunos consejos de expertos para recrearlos!

Las fiestas navideñas son siempre una gran oportunidad para jugar con el cabello y crear peinados glamurosos que se conviertan en el mejor complemento a tu look. Y más durante la Nochevieja, una de las citas más importante del año, en la que sacamos nuestras mejores galas y en la que siempre buscamos combinar con nuestro estilismos con un peinado de 10. Pero a veces no contamos con el tiempo suficiente para crear elaboraciones muy complicadas, por ello optamos por llevar algo sencillo y rápido.Son muchas las opciones con las que crear un peinado elegante, glamuroso y sofisticado para llevar en Nochevieja, y por ello queremos traerte los que son más tendencia y que además son muy fáciles de hacer, y aquí te traemos algunos. Para que te resulte más sencillo crear estos peinados, te dejamos algunos consejos de expertos para que optes por deslumbrar esta Nochevieja no solo con tu look, también con tu pelo. Ficha estos siete peinados sencillos, favorecedores y aptos para todo tipo de cabellos:

Melena glam con efecto wet y perlas

ghd

ghdghd

Este peinado que luce Anita Matamoros en la imagen nos parece uno de los más atrevidos y en tendencia, perfecto para arriesgar esta Nochevieja. Creado por los expertos de ghd, nos explican cómo recrearlo: "Preparamos el cabello con un spray fijador de rizos, sellamos y secamos el producto con el secador. Creamos las ondas en la misma dirección con la styler para después cepillarlos y crear así un efecto ‘wet’. Después recoger detrás de las orejas la parte del flequillo, y aplicar las perlas a gusto. Por último paso, aplicamos un spray potenciador de brillo para potenciar la luz de nuestro cabello".

Moño

Imagen del Instagram de Rocío Osorno (@rocioosorno)

Imagen del Instagram de Rocío Osorno (@rocioosorno)Imagen del Instagram de Rocío Osorno (@rocioosorno)

El moño significa éxito asegurado y "el peinado del momento para los grandes eventos", según los expertos de Jean Louis David. Un clásico fácil, moldeable y duradero que transmite sencillez en todas sus versiones, pero, sobre todo, deja todo el protagonismo a la vestimenta con elegancia y personalidad.Para conseguir el moño perfecto, tanto para cabellos cortos como para medias melenas o larguras conocidas como XXL, el primer paso es "llevar toda la melena hacia atrás con un cepillo y colocarla detrás de las orejas", señalan desde Jean Louis David, pues la tendencia está en "engominar el pelo hacia atrás por completo aportando un efecto wet".Dependiendo de la altura a la que quieres el moño (bajo, media altura, alto), se debe "concentrar todo el volumen del cabello en la zona donde vayas a colocarlo", formando así primero una "cola de caballo". Una vez conseguido este paso, "se enrolla sobre sí misma para formar el moño, para lo que se necesita aplicar un buen fijador con el que te dure toda la noche", aseguran los expertos.

Coleta baja

Diana Daureo

Diana DaureoDiana Daureo

Un peinado que otorga sofisticación y elegancia de manera instantánea, y que, al igual que ocurre con el moño, es perfecto para enfatizar las facciones de la cara y dar protagonismo al resto del look o incluso los pendientes. "Es importante alisar el pelo y, si se desea, crear ondas de media melena a puntas", aseguran los especialistas del Salón Diana Daureo, quienes nos dan los tips para hacer la coleta baja perfecta."Para los cabellos naturalmente lisos o con textura es suficiente con secarlo y aplicar un sérum o una cera en pomada. Cepillar el cabello aportando volumen a la parte de la coronilla. Recoger la coleta a la altura de la nuca, dejando fuera un mechón que luego utilizaremos para tapar la goma. Para dar volumen en la zona de la coronilla, sacar con los dedos el cabello de la zona superior de la coleta con cuidado. Finalmente enrollar el mechón alrededor de la goma de pelo y fijar con una horquilla", explican.

Semirecogido effortless

Leonor Greyl

Leonor GreylLeonor Greyl

Con un toque romántico y aniñado, será el perfecto peinado si buscas dar un toque femenino a tu look. "Empieza aplicando una o dos nueces de espuma de peinado tras el lavado y seca la cabeza boca abajo. Para conseguir algunas ondas, rocía un poco de spray de peinado y usa un una plancha o tenacillas para ondular todo el cabello. Inclina la cabeza boca abajo, despeina con los dedos y vuelve a rociar un poco de spray de peinado. Levanta de nuevo la cabeza, aplica una perla de sérum para definir un bonito weavy o un look ondulado sin apelmazarlo. Coge únicamente 2 mechones de los laterales de la cabeza para crear el semirecogido, sujétalos con una goma, gira la coleta por el interior y fija tu accesorio -en este caso un lazo- sobre la goma", nos cuentan los expertos de la firma Leonor Greyl.

Liso pulido

Imagen del Instagram de María Pombo (@mariapombo)

Imagen del Instagram de María Pombo (@mariapombo)Imagen del Instagram de María Pombo (@mariapombo)

Sencillo pero efectivo, apto para las que no quieren pasar mucho tiempo realizando peinados. Apto para presumir de melenaza, como hace María Pombo con su melena lisa pulida realizada por los profesionales de ghd. "Preparamos el cabello secándolo con el secador y sellamos las puntas con un sérum antiencrespamiento. Después alisamos el cabello con la styler y, si queremos darle un toque diferente, en la parte delantera hacemos podemos hacer unas ondas con las tenacillas", explican desde la marca.

Glitter hair

Diana Daureo

Diana DaureoDiana Daureo

El look con el que marcarás la diferencia y con el que pondrás un toque de brillo también en tu peinado gracias al glitter. "Consiste en mezclar el gel fijador con la purpurina del color/colores que más nos gusten. Ponemos la raya al medio (o a un lado) y aplicamos la mezcla en la raíz. Aplicamos más o menos cantidad en función de si queremos un resultado más o menos sutil. Si el efecto del gel fijador no nos gusta, podemos aplicar spray de fijación, a continuación la purpurina y finalizamos con otro toque de spray", explican los especialistas del Salón Diana Daureo.

Media coleta alta

Imagen del Instagram de Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

Imagen del Instagram de Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)Imagen del Instagram de Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

A medio camino entre la coleta alta y la melena suelta, este peinado es la opción ideal para tener el rostro despejado, manteniendo la belleza de los largos que todavía te tocarán los hombros. ¿Cómo se consigue? Cogiendo una parte del pelo -la que va del flequillo a la coronilla- por encima de la cabeza en una cola de caballo, al estilo Hailey Bieber, y planchar el cabello con las puntas hacia dentro para dar al peinado un estilo retro.
tracking