Marie Claire

Cómo hacer un moño sencillo para triunfar en Navidad

Este peinado es uno de los más recurrentes para los eventos de estas fechas por su facilidad de ejecución. Así que, si tú también quieres optar por él estas navidades, descubre los pasos a seguir para crear cinco tipos de moño de mano del experto peluquero Juandiegoteo.

Tan igual de importante como el look es el peinado que luzcas en los múltiples eventos navideños. En ocasiones, por falta de tiempo, no podemos ir a la peluquería para que nos hagan recogidos o estilismos capilares, por lo que optamos por hacerlos nosotras mismas en casa. Y una de las opciones más recurrentes de estas fechas es optar un moño sencillo. En primer lugar, porque es tan fácil de hacer que solo te llevará un rato, y en segundo lugar porque es una de las opciones más elegantes e ideales para acompañar a nuestros looks navideños.Así que si tú, como nosotras, optas por moños sencillos para la Nochebuena, Navidad, para cenas con amigos o para Nochevieja, no te puedes perder las claves para realizar cinco tipo de moños sencillos que te traemos a continuación. Porque, para que te quede lo más profesional posible, el hairstyler y haircolorist Juandiegoteo nos explica el paso a paso y algunos productos esenciales para recrear estos sencillos peinados con los que, estamos seguras, deslumbrarás como nunca en estas navidades:

Moño bajo

Pinterest

PinterestPinterest

Uno de los más comunes y sencillos de hacer, y en palabras de Juandiegoteo te será mucho más fácil: "Para crear un moño bajo comenzamos haciendo un semirecogido, respetando el volumen de la coronilla y del frontal. Ondulamos el resto del cabello para que coja forma. Posteriormente hacemos una coleta baja creando la base de este moño. Seleccionamos mechones gruesos del cabello y vamos haciendo retorcidos (no muy apretados) y lo sujetamos en la base del recogido, dándole la forma deseada. Finaliza aplicando spray fijador para que te aguante todo el día".

Moño despeinado o messy

Imagen del Instagram de Kim Kardashian (@kimkardashian)

Kim Kardashian (@kimkardashian)Imagen del Instagram de Kim Kardashian (@kimkardashian)

Si quieres darle un rollo despreocupado a tu look, esta es la mejor opción y la favorita de Kim Kardashian, quien opta por este peinado para sus eventos más importantes. "En primer lugar marcamos el cabello con ondas con la tenacillas o plancha. Luego aplicamos un spray texturizador para aportarle textura y volumen al cabello. A la hora de realizar el recogido, primero separamos dos mechones frontales, que van a ir separados del moño", explica el experto.Además, es la opción perfecta para darle volumen a tu cabello si cuentas con un pelo fino. "Seguidamente con el resto del cabello hacemos una coleta alta no muy tirante y nos va a quedar una coleta ondulada con volumen. Con ayuda de horquillas vamos cogiendo mechones ondulados y vamos sujetándolos a la base de la coleta no muy tensos. La idea es que quede un moño desenfadado con aspecto despeinado, así que si dejamos algún mechón suelto, mejor. Termina el look acomodando los dos mechones frontales con una onda a tu gusto", sentencia Juandiegoteo.

Moño bailarina

Imagen del Instagram @viola_pyak

Imagen del Instagram @viola_pyakImagen del Instagram @viola_pyak

Es uno de los más clásicos, pero el toque innovador de Juandiegoteo nos encanta: "Comenzamos aplicando espuma por todo el cabello de raíz a puntas y lo peinamos. La base de este recogido va a ser una coleta baja pulida con raya o sin raya (depende del gusto). Cuando tengamos la coleta hecha, volvemos a peinarla para que no hayan enredos. Dividimos la coleta en dos y hacemos un nudo y vamos sujetando el nudo con horquillas a la base de la cabeza. Volvemos a hacer otro nudo y lo sujetamos. Así continuamos hasta las puntas. Para darle un toque chic al look, añade glitter o perlas por el recogido".

Moño con donut

Gtres

GtresGtres

Este es uno de los moños imprescindibles de Penélope Cruz y uno de los peinados más elegantes para que brilles en estas navidades. Juandiegoteo nos da las claves para hacerlo a la perfección: "Hacemos una coleta con volumen en la parte de arriba. Colocamos una estructura de relleno (donut) para crear la forma de nuestro recogido. Posteriormente vamos peinando nuestro cabello con ayuda de un peine y spray fijador para pulir los mechones que van alrededor del donut que vamos a ir sujetando con horquillas. Termina con con un spray de brillo para darle un acabado más pulido y brillante a este moño con donut".

Moño con trenzas

Pinterest

PinterestPinterest

Y por último, una de las opciones más románticas y femeninas: el moño con trenzas. "Hacemos una coleta baja y pulida con raya en medio. Seguidamente dividimos la coleta en tres partes, y de esas tres partes hacemos tres trenzas no muy apretadas. Luego con horquillas vamos colocando las trenzas unas alrededor de otras y vamos dandole forma, dando lugar a una estructura de moño", sentencia Juandiegoteo.Seguro que con las explicaciones de Juandiegoteo, te resultará más fácil hacer estos tipos de moños sencillos. Pero si necesitas verlo visualmente, este experto estará recreando estos moños en su perfil de Instagram (@juandiegoteo_) durante todas la navidades. ¿Te lo vas a perder? ¡Marca la diferencia con tu peinado en tus eventos más importantes!
tracking