Delooker, ya llegado el momento de darle la bienvenida al entretiempo (y a la primavera, claro). Además de los típicos abrigos finos de primavera y las gabardinas, este 2020 hay una novedad, un nuevo término que no deja de aparecer en Instagram y que es lo más buscado en Pinterest, las shackets. ¿Que no te suena de nada esto? Te explicamos. La shacket es una mezcla entre la camisa y la chaqueta, es ideal para lucirla sola o debajo de un abrigo más grueso. Están por todos lados y las búsquedas relacionadas con shackets han aumentado un 310% globalmente en Pinterest, según ha dado a conocer la red social.

Son las favoritas de las influencers (a Mery Turiel y a Rocío Osorno se las hemos visto en varios looks e incluso se han hecho con la sobrecamisa más viral de 2020) y no nos extraña porque es una de las prendas más versátiles. En invierno la podemos usar con una camisa o un jersey de cuello alto y ahora que se acerca la primavera nos encanta con una camiseta básica.
¿Lo mejor? Para nosotras es que se adaptan a todos los estilos y los momentos: de cuadros y gruesas para cuando quieras ir con vaqueros y zapatillas, en tejido denim para combinar con un vestido de tirantes y unos botines o, incluso, para llevarla como pieza de un traje para ir a trabajar o con unos pantalones slouchy, como los que le hemos fichado a la influencer @_jessicaskye.

Si te fascina vestir con colores neutros, esta sobrecamisa beige de Stradivarius te va encantar y cuesta 29, 99€.

En Zara hemos encontrado una shacket (también la podemos llamar sobrecamisa) de piel que es una maravilla y cuesta 129€. Nos fascina cómo queda con unas bermudas también de piel. Pura sofisticación.