10 ideas para lucir el binomio blanco y negro de forma diferente este otoño

Para la oficina o una noche de fiesta desenfrenada... así se luce el dúo más clásico de la moda esta 'rentrée' 2022.
10 ideas para lucir el binomio blanco y negro de forma diferente este otoño

Por separado son un acierto, juntos son invencibles. Es quizá la frase que mejor resume el poder del binomio blanco y negro. Del traje "Bar" de Dior, parte de la colección Corolle presentada a finales de los años 40,a la bailarina bicolor de Chanel... es sin duda uno de los dúos más míticos de la historia de la moda.

"Aunque los colores llamativos como el fucsia, el naranja o el verde neón se han ido abriendo paso en el terreno de las tendencias, por otro lado tenemos la gama cromática sobria, que siempre tendrá un hueco indiscutible en tu armario. Hablamos de tonos como el beige, el blanco, el gris, y por supuesto el negro, que es el rey indiscutible. ¿Por qué? Porque es el único color que queda bien en absolutamente todo, que puedes adaptar a cualquier ocasión que se te presente, desde un evento importante, hasta para un look casual del día a día. Combinado o en total look, en prendas o en accesorios, el negro es ese color todoterreno en el que merece la pena invertir" nos recuerda The Kooples, que siempre da un gran protagonismo al tono más oscuro de la paleta. El blanco también brilla con luz propia, sobre todo en verano, al abrazar naturalmente la luz y potenciar el moreno. ¿Cómo sacarles partido juntos? Invierte en buenos clásicos, que podrás combinar hasta el infinito. La camiseta blanca, la camisa XXL o la blusa romántica serán tus mejores comodines. Las podrás combinar con todos tus pantalones negros. El vestido blanco y por supuesto el negro, el mítico LBD, son opciones seguras. Si optas por uno u otro, complétalo con complementos del color opuesto. Algunos conjuntos tampoco tienen fallo: es el caso del traje con pantalón o falda negro, combinado con una camisa blanca, del crop top asociado a un par de pantalones de talle alto o al body de tirantes combinado con una falda mini. Los vaqueros blancos también consiguen la máxima sofisticación con una camiseta negra, al igual que las mallas cortas, perfectas con una blusa holgada y un par de deportivas a juego.

El blanco y negro nunca defraudan. Lo recordamos con estos 10 looks vistos en el street style que podrás fácilmente copiar este verano y más allá.

El traje con camisa

Nadie se puede resistir a este clásico, que consigue sobrevivir por su elegancia natural a todas las tendencias. Este otoño, vuelve con un aire setentero, con hombreras marcadas y pantalones ligeramente acampanados.

Puro romanticismo

Las mangas abullonadas dibujan siluetas románticas y ligeras. No dudes en afrontar el entretiempo con un modelo blanco, de corte midi, que podrás asociar con otro éxito del momento, las manoletinas de terciopelo.

Con una blazer de color

El eterno dúo formado por la camiseta básica y los pantalones holgados gana luminosidad con una americana de corte amplio y de un color potente. En verano, prueba con un modelo amarillo pastel.

Complementos claves

Si das más protagonismo a uno de los dos colores, potencia el otro con complementos. Un look compuesto por una camisa y pantalones a juego blancos se verán perfectamente equilibrados con complementos negros y vistosos, como sandalias de velcro.

A rayas

Una manera tan sencilla como eficaz de lucir este dúo mítico: las rayas. En jerséis, camisas o incluso pantalones, visten sin esfuerzo.

Silueta relajada

Aunque sea recomendable equilibrar las proporciones (holgado en la parte de arriba, ceñido abajo, y viceversa), puedes optar por un conjunto más relajado, que abrace la silueta sin marcarla. Perfecta para un look de oficina.

Top + falda

Un conjunto básico y sofisticado, perfecto para despedirse del verano. Esta temporada, los chalecos se lucen como tops, sin capas intermediarias.

Vestido + botas

Un conjunto que se adaptará de maravilla a la temporada otoñal. ¿La clave? Elegir botas lo suficientemente altas y un vestido de cuello camisero, ultra versátil.

Con vaqueros

El dúo funciona de maravilla con un par de vaqueros azules, en su versión más sencilla. Ideal para crear el look casual chic definitivo.

Crop top + pantalones anchos

Un conjunto más atrevido que da protagonismo a una de las prendas estelares de la temporada, el crop top. Lúcelo con un vaquero de corte recto y holgado.

Recomendamos en