¿Qué tendrá el crochet que nos gusta tanto? Suave, cómodo, femenino, ligero y vistoso, este tejido -o esta técnica más bien, propia de nuestras abuelas para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y muy específica- ocupa un lugar especial en nuestro corazón (y en nuestro armario) desde hace ya tiempo. Un tejido que nos lleva acompañando a la hora de vestir desde hace ya bastante temporadas (y durante todo el año), aunque es justo ahora, a las puertas de la esperada primavera, cuando comienza a inundar por completo las colecciones de nuestras firmas favoritas y cuando más se puede lucir y ver. Y esta temporada, además, lo hace de una forma muy concreta…
Además de en cárdigans, bolsos o vestidos, este año llevaremos más que nunca el crochet de la mano de los chalecos, una prenda que se llena de colores, estampados y bordados de lo más especiales para esta estación. Pensados para ser llevados solos sin nada debajo -como si de un top se tratase- o con una camisa lisa de manga larga debajo, estos chalecos se han convertido rápidamente en los protagonistas de muchos looks de ‘street style’ y de los escaparates de numerosas tiendas que marcan tendencia. Tanto en colores lisos -como el rosa, el verde o el naranja, que son los tres tonos que más triunfan esta temporada- tanto con estampados de flores o de cuadros, los chalecos y tops de ganchillo serán la prenda que no podrá faltar en tu armario esta temporada. Llévalos con pantalones vaqueros y prendas denim -esta combinación queda muy bien y nunca pasa de moda- o con otras prendas ligeras de punto o algodón que no destaquen demasiado. ¡Y listo!
¿Interesada en fichar un chaleco de crochet bonito y que siente bien? Hemos hecho un repaso por las colecciones de algunas de nuestras firmas de moda favoritas y te traemos por aquí una selección de los modelos más ‘cool’ , favorecedores y vistosos de toda la temporada. ¡No te los pierdas! ¿Con cuál te quedas? Y súmate a la tendencia antes que nadie…
Bershka
Chaleco de cuadros bordado con flores. De Bershka (19,99 euros)

Neon & Nylon
Chaleco con estampado floral de algodón, con cuello redondo. De Neon & Nylon (49,90 euros en About You)

Asos
Chaleco corto con corazón de croché de estilo retro de punto de The Ragged Priest (58,99 euros en Asos)

Zara
Chaleco de cuello redondo y manga sisa. Acabados en rib. De Zara (17,95 euros)

Bershka
Chaleco de punto crochet con estampado. De Bershka (29,99 euros)

Reserved
Chaleco calado en color rosa, con botones. De Reserved (12,99 euros)

& Other Stories
Chaleco de ganchillo en tonos beige, con estampado de flores. De & Other Stories (46,75 euros en Asos)

Monki
Chaleco abotonado en color amarillo. De Monki (8 euros)
